Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 1m 36s
Visitas: 1.108 visitas

Charla informativa SIU - 04 - Acceso a la Universidad: matrícula en la prueba de acceso

La matrícula en la EBAU y fechas de las pruebas

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola. Soy Eugenio Pallarés, del Servicio de Información de la Universidad de Murcia, y vamos a hablar sobre la admisión en la Universidad de Murcia. A la hora de acceder a la universidad, es necesario para poder acceder el que se haya superado la prueba de acceso a la universidad la EBAU, lo que es la fase general y siempre y cuando os dé la media, con el expediente de Bachillerato os dé la media de aprobado. Las fechas de celebración de este año para la convocatoria de junio serían los días 1, 2 y 3 de junio, y las fechas de celebración de estas pruebas de julio sería el 30 de junio, 1 y 2 de julio. Como podemos ver, este año ya no hay celebración de pruebas en el mes de septiembre. En cuanto al tema de la matrícula, la matrícula la tenéis que hacer, en el instituto, en el centro en el que estéis cursando actualmente, vuestros estudios. En el momento de hacer esa matrícula, os recomiendo que en el momento en el que faciliten en vuestro centro el resguardo de vuestra matrícula, le dediquéis unos segundos a comprobar que todos los datos que aparecen en ese resguardo están correctos. Una vez que habéis comprobado que está todo correcto ese resguardo, lo habéis de guardar porque os va a ser necesario en trámites posteriores, porque en ese resguardo aparecerá un código, y ese código lo vais a necesitar para diferentes trámites entre ellos para poder descargar vuestras tarjetas de notas y para poder hacer la prescripción. Hasta aquí el tema de la matrícula. Nos vemos en el siguiente vídeo.

Intervienen

Eugenio Blas Pallares Gomariz

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.