Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 4m 26s
Visitas: 994 visitas

Charla informativa SIU - 02 - Presentación de la Universidad de Murcia y sus campus universitarios

Conoce mejor la Universidad de Murcia, todos sus campus y centros universitarios

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola, soy Manuel Alegría de nuevo, y si os parece, vamos a continuar con la presentación de la charla informativa. En primer lugar, os voy a mostrar un vídeo que va a permitir que os situéis el contexto de la Universidad. Supongo que, una vez que habéis visto el vídeo os daréis cuenta que la universidad no es únicamente el sentarnos en un aula a tomar apuntes, la razón principal de vuestra estancia en la universidad, como el lógico en la obtención de un título universitario, pero debéis implicaros también en la vida de la universidad, y eso lo podéis hacer a través de las actividades que se realizan de tipo cultural, deportivo o de actividades de ocio propiamente dichas, ¿de acuerdo? os animo a que os impliquéis en todas estas actividades. Ahora vamos a ver la composición de la Universidad podéis ver que está estructurada en cinco campus universitarios. En primer lugar, tenemos el campus de Espinardo, que es el más grande, el que más facultades tiene. El campus de la Merced en segundo lugar, que si bien no tiene tantas titulaciones, es el más antiguo, es el primigenio de la Universidad de Murcia. Luego tenemos el de Ciencias de la Salud en el hospital Virgen de la Arrixaca, donde se estudian todas las titulaciones de Ciencias de la salud, salvo la titulación, una de las titulaciones de Enfermería y de Nutrición Humana y Dietética, que se imparten en el campus de ciencias sociosanitarias que está situado en Lorca. Y por último, tenemos el Campus de Ciencias del Deporte, que está situado en la ciudad de San Javier. En Cartagena hay una escuela de enfermería también que, si bien es cierto, que no es un campus, pero sí tenemos esos estudios ahí y, por último, me gustaría llamar la atención sobre los centros adscritos privados. En Murcia tenemos la Facultad de Turismo y en Cartagena, el centro ISEN. Y hago referencia a estos centros, porque quiero que sepáis que, aparte del componente público, a la hora de abonar la matrícula, tienen un componente privado; es decir, la matrícula es algo más cara, y esto deberéis tenerlo en cuenta a la hora de hacer vuestra solicitud de plaza. Bien, me despido de vosotros hasta el siguiente vídeo.

Intervienen

Manuel Jose Alegria Martin

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.