Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 3m 07s
Visitas: 1.013 visitas

Charla informativa SIU - 03 - Oferta de titulaciones de grado y duración de los mismos

Descubre los grados que te ofrece la Universidad de Murcia y su duración

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola, soy Manuel Alegría de nuevo, y ahora vamos a seguir viendo la oferta académica de la Universidad. No vamos a entrar en detalle, a ver todas las titulaciones porque como se ha dicho en algún otro vídeo, en la página web de la Universidad de Murcia tenéis todas estas titulaciones pormenorizadas, Deciros que nosotros somos una universidad generalista, es decir, tenemos titulaciones de prácticamente no, de todas las ramas de conocimiento. Tenemos titulaciones de Humanidades, tenemos titulaciones de Ciencias, tenemos titulaciones de Ciencias de la Salud, tenemos titulaciones de Sociales y Jurídicas e incluso tenemos titulaciones de la rama de Ingeniería. También contamos con programas conjuntos de estudios simultáneos, que cuya composición pues vamos a ver un poquito más adelante. Ya dentro de la duración de los estudios, comentaros que la duración general de los estudios universitarios de los grados universitarios es de cuatro años, de acuerdo, digo duración general porque luego hay determinados grados que tienen cinco e incluso seis años de duración. Con cinco años tendríamos Farmacia, Odontología o Veterinaria y con seis años el grado en Medicina. Además, con una duración de cinco años tenemos los planes conjuntos de estudios oficiales. Esto es que en cinco años podemos obtener dos títulos académicos. De forma si lo hiciéramos de forma autónoma, de forma separada, en obtener estos dos títulos académicos podríamos tardar hasta ocho años. De esta forma, en cinco años, como digo, tendremos dos títulos. Es cierto que es un año más de duración que si lo tuviéramos o estuviéramos uno de ellos solo, y también es cierto que tendremos que estudiar más, tenemos más carga lectiva, pero no es menos cierto que la recompensa es bastante interesante: en cinco años tenemos dos títulos. Aquí podéis ver en la relación de títulos que se imparten en la Universidad de Murcia y además quiero comentaros en primicia que el próximo curso en el curso 2021-2022 se va a implantar el plan conjunto de estudios oficial de Matemáticas y Física, de acuerdo, Pero esta es solo una de las formas de cursar estudios dentro de la Universidad de Murcia de la forma normal, como os dije hace un momento, de grado de cuatro años, tenemos la forma combinada de plan conjunto de estudio oficial. Tenemos otra manera que es online, a distancia en la que hay una serie de titulaciones. hay una serie de centros que ofertan esta modalidad, que no quiere decir no quiere decir que sólo se ofertan a distancia, sino que además tienen grupos que permite estudiar a distancia. Y, por último, tenemos la forma, la modalidad bilingüe, y esto es que en el grado de ADE, en Educación Primaria y en Derecho hay un grupo bilingüe en inglés que permitirá al futuro estudiante estudiar en esa lengua la titulación. Y hasta aquí la parte que me corresponde, me despido de vosotros y espero veros muy pronto por la universidad.

Intervienen

Manuel Jose Alegria Martin

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.