Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 1m 46s
Visitas: 1.241 visitas

Charla informativa SIU - 07 - La tarjeta de calificaciones en la prueba de acceso a la Universidad

Cómo obtener la tarjeta de calificaciones e información sobre la misma

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola, soy Eugenio Pallarés y vamos a hablar ahora sobre la tarjeta de calificaciones. Una vez que hayáis superado la EBAU vais a tener que descargaros vuestra tarjeta de calificaciones desde el portal de las Pruebas de Acceso de la Universidad de Murcia. A través de la página web que estamos viendo a la mano izquierda de la pantalla, podéis ver que tenéis los enlaces disponibles para poder descargaros vuestra tarjeta de calificaciones. En el momento en el que cliquéis y tengáis en pantalla vuestra tarjeta de calificaciones, vamos a ver la parte de la derecha de la pantalla, en donde podemos ver un modelo de ejemplo de una tarjeta de la EBAU, pues en ese mismo momento debéis hacer una copia en vuestro ordenador, si queréis también en algún otro dispositivo, algún pendrive, porque ese archivo que guardéis lo vais a poder utilizar en trámites en los que luego os soliciten una copia de vuestra tarjeta de la prueba de acceso y vosotros lo vais a poder imprimir desde casa, no es necesario que vayáis a la universidad, para que pongan algún sello, no, porque esa hoja que vosotros sacáis por vuestra impresora va a tener validez, porque va a firmada digitalmente y también tiene un código de verificación en la parte de abajo de la tarjeta, tal y como podemos ver. Eso sí, cuando vayáis a imprimir esa esa tarjeta debéis comprobar que aparece tal cual tenéis en pantalla: que os aparezca en el lomo izquierdo la firma digital y en la parte de abajo, el código verificación; y aquí hacemos una pequeña observación. En esta tarjeta no te puede aparecer la nota de admisión, no te podemos incluir la suma a vuestra nota de acceso, que es la que ahí aparece, no la podemos incluir porque todavía no sabemos qué grados universitarios van a solicitar para ver si corresponde o no la suma de las materias de la fase voluntaria. Y hasta aquí el tema de la tarjeta de la EBAU.

Intervienen

Eugenio Blas Pallares Gomariz

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.