Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 2m 11s
Visitas: 1.062 visitas

Charla informativa SIU - 08 - Revisión de calificaciones en la prueba de acceso a la Universidad

Información sobre la solicitud de revisión de calificaciones en la prueba de acceso

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola, soy Eugenio Pallarés y vamos a hablar ahora de la revisión de la prueba de acceso. Bueno, en el momento en el que nosotros disponemos ya de nuestras calificaciones y si no estamos de acuerdo con alguna de las calificaciones obtenidas, ¿qué mecanismos se establecen para que se pueda reclamar ese tema? Pues el mecanismo que hay establecido sería el de solicitud de revisión. ¿Cómo la vais a hacer? La vais a hacer a través del portal de las pruebas de acceso con el código que tenéis desde el momento en el que hacéis la matrícula en vuestra prueba de acceso. Con ese código de acceso vais a poder hacer vuestra solicitud de revisión. ¿En qué consiste esta revisión? Esa solicitud de revisión consiste en que un profesor distinto al que te corrigió el examen la primera, vez va a volver a corregir el examen de forma completa y se va a hacer, la nota correspondiente va a ser la media de la primera y la segunda corrección, por tanto, al ser la media de la primera y la segunda corrección, te puede subir la nota, pero importante tener en cuenta que también te puede bajar la nota. ¿De qué plazo vais a disponer para poder hacer este trámite? Pues vais a poder hacerlo en el plazo de tres días hábiles a partir de la fecha de publicación de los de los resultados. Aquí os recomiendo, pues, que este tema de la revisión no lo toméis muy a la ligera, porque teniendo en cuenta que os puede bajar la nota, eso os puede perjudicar enormemente a la hora de elegir luego los grados universitarios y os falte nota para poder conseguir plaza. Entonces, lo que sí os recomendaría, sobre todo en el caso de la fase voluntaria, como en esa fase voluntaria, hemos visto que para poder tener en cuenta las materias de la fase voluntaria debo aprobarlas, al menos sacar un 5, pues a lo mejor sí me resultaría conveniente si he suspendido ahí alguna asignatura pedir esa solicitud de revisión, porque de un 4'5 a un 5 va un mundo, con un 4'5 no puntuaría nada, pero si reclamo si hago la solicitud de revisión de esa materia y la consigo aprobar pues ya estaría sumándole puntos a mi nota de la fase general. Hasta aquí el proceso de solicitud de revisión. Nos vemos en el siguiente vídeo.

Intervienen

Eugenio Blas Pallares Gomariz

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.