Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-06T00:00:00+01:00
Duración: 2m 51s
Lugar: Curso
Visitas: 845 visitas

06. Dónde y cómo vende nuestra competencia

Módulo 5. Conoce a tus competidores

Descripción

Este video sigue con el esquema de análisis de la competencia, adentrándonos en el conocimiento del dónde y cómo venden nuestros competidores.
Profesor: Pepe Piñera

Transcripción

Hola, en los vídeos anteriores hemos propuesto un esquema de análisis de la competencia para un negocio potencial, en el que básicamente respondemos a dos grandes cuestiones. Quiénes son nuestros competidores y de qué manera compiten en el mercado? La respuesta a la cuestión de quiénes son nuestros competidores no lleva establecer dos grandes grupos de competidores, que son la competencia directa y la competencia indirecta. En el caso del como compiten, pretendemos entender de qué manera la competencia satisface al cliente, y lo hacemos respondiendo a tres cuestiones fundamentales, que es lo que venden, en el que analizamos las características, tanto tangibles como intangibles de su oferta, y posteriormente debemos de entender dónde lo venden y cómo lo venden a estas dos cuestiones. Dedicamos este vídeo para responder a la cuestión del dónde lo venden? Tenemos que adentrarnos en los canales de venta de nuestros competidores, es decir, cómo llegan al consumidor final a través de una venta online. Eso flamenco, si utilizan una estrategia o canal también, si tienen o no venta directa y si tienen puntos de venta, es imprescindible que conozcamos, como son, cuál es su número, dónde están localizados. Si se concentran en determinadas áreas, si tienen venta en el exterior para responder al cómo lo venden, tenemos que entender de qué manera nuestra competencia se comunica con el mercado, entender qué tipo de publicidad aplica, si usa o no elementos de marketing aquí tenemos algunos el ejemplo, algunos ejemplos de marketing que son determinadas herramientas, que la competencia o que las empresas usan en los puntos de venta para acelerar o llamar la atención de los consumidores, además del tren marketing, debemos entender cómo alimentan nuestra competencia en la web, qué tipo de información cuelga en sus páginas, si usa o no las redes sociales y el nivel de precios de su oferta. Una vez que hemos respondido al que venden como lo venden y donde lo venden, hemos terminado nuestro análisis de la competencia y llegaríamos a un esquema más o menos, como el que vemos en la transparencia, en el que incluimos los empresas competidoras, tanto directa o indirecta un resumen de las cuestiones que hemos abarcado, en el que venden lo mismo, en donde lo venden y finalmente en el cómo lo ven. De esta manera. Sin todo, nuestro análisis de la competencia para un negocio potencial.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 5. Conoce a tus competidores (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo proponemos un esquema de análisis para la competencia, diseñado para su aplicación a la hora de desarrollar un plan para emprender un nuevo negocio. Los videos se adentran en cada una de las partes del esquema de análisis de la competencia propuesto.
Profesor: José Piñera Salmerón
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Postgrado en European Business Management por la Anglia Ruskin University (Reino Unido). Actualmente es administrador de empresas, consultor y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha sido director de empresas murcianas en el exterior, Brasil, colaborando de forma directa en su implantación en dicho país.