Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-06T00:00:00+01:00
Duración: 1m 42s
Lugar: Curso
Visitas: 846 visitas

02. Cuándo estudiar a tu competencia

Módulo 5. Conoce a tus competidores

Descripción

En este video exponemos dos momentos en la vida de una empresa en los que analizar la competencia y las diferencias en su enfoque.
Profesor: Pepe Piñera

Transcripción

Hola en este vídeo vamos a hablar del análisis de la competencia. Previamente es importante señalar que a la hora de analizar la competencia en una empresa hay dos momentos fundamentales en los que puede llevarse a cabo uno cuando la empresa ya está en funcionamiento, tiene un producto en el mercado un servicio y lleva un histórico en el mismo. En este caso el análisis de la competencia se convierte en una actividad casi diaria, sobre todo a nivel de gerencia, y lo que pretende saber qué están haciendo nuestros competidores para poder establecer las respuestas necesarias para no perder nuestra posición en el mercado, pero también es importante que conozcamos cuál es nuestra competencia potencial, es decir, si tenemos un negocio en mente, si tenemos un nuevo emprendimiento que queremos llevar a cabo en el mercado, tenemos que saber con quién nos vamos a encontrar en el mercado, y también me gustaría hacer una reflexión de reflexiones que son muy importantes. Cuando estamos en el mercado, cuando competimos las empresas luchan por el cliente, él se constituye como el elemento fundamental en torno al cual gravitan las decisiones empresariales y que es lo que necesitamos de este cliente. Lo que necesitamos es ofrecer de valor crear valor a través de atributos del producto o servicio que colocamos en el mercado, que sean útiles para nuestro cliente, que satisfagan las necesidades del cliente y, al mismo tiempo, tener suficiente base de clientes para hacer que nuestro negocio potencial sea viable.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 5. Conoce a tus competidores (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo proponemos un esquema de análisis para la competencia, diseñado para su aplicación a la hora de desarrollar un plan para emprender un nuevo negocio. Los videos se adentran en cada una de las partes del esquema de análisis de la competencia propuesto.
Profesor: José Piñera Salmerón
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Postgrado en European Business Management por la Anglia Ruskin University (Reino Unido). Actualmente es administrador de empresas, consultor y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha sido director de empresas murcianas en el exterior, Brasil, colaborando de forma directa en su implantación en dicho país.