Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-06T00:00:00+01:00
Duración: 2m 27s
Lugar: Curso
Visitas: 724 visitas

05. Qué venden nuestros competidores

Módulo 5. Conoce a nuestros competidores

Descripción

Continuamos con el análisis de la competencia esta vez proponiendo una forma para estudiar lo que venden nuestros competidores.
Profesor: Pepe Piñera

Transcripción

Hola, en los vídeos anteriores, propusimos un marco de estudio de la competencia para un nuevo emprendimiento en el que básicamente buscamos respuesta a dos grandes cuestiones. Quiénes son nuestros competidores, en este caso potenciales, y cómo compiten en el mercado a la hora de responder a esta segunda cuestión? Cómo compiten? Lo que intentamos entender es de qué manera estos competidores satisfacen a sus clientes, y eso lo hacemos a través de tres cuestiones fundamentales, que es lo que venden donde lo venden y cómo lo ven? Obviamente, la respuesta a estas cuestiones va a depender del negocio que estemos analizando. Si nos adentramos en la respuesta al que venden, nos lleva a intentar conocer las características tanto tangibles como intangibles de los productos o servicios que están ofreciendo nuestros clientes, es decir, pretendemos conocer cómo es el producto, qué características técnicas tiene, como es su embalaje su etiqueta acción, su garantía y, desde un punto de vista más intangible, cuáles son los principales atributos que se pasan al consumidor a través de ese producto y servicio. En este caso, es importante que conozcamos la propuesta única de ventas. Es una propuesta única de ventas. Con la propuesta única de ventas es el beneficio fundamental aquello que el consumidor percibe cuando adquiere ese producto o recibe ese servicio, esa pregunta, esa propuesta única de ventas, es única de la empresa competidora o es única del producto que está ofreciendo y aquí tenemos algunos ejemplos de propuestas únicas de venta. En el primer caso vemos, Volvo, cuya propuesta única de ventas es seguridad cuando adquieres un Volvo, lo que la empresa quiere pasar al cliente final es que es un producto, un coche, en este caso seguro. Tenemos otro ejemplo de una bebida refrescante, en lo que la marca intenta pasar al consumidor final, que es un producto económico pero que tiene sabor y fundamentalmente, analizando estas propuestas únicas de ventas, vamos a conocer el aspecto más intangible de la oferta de nuestra competencia.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 5. Conoce a tus competidores (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

En este módulo proponemos un esquema de análisis para la competencia, diseñado para su aplicación a la hora de desarrollar un plan para emprender un nuevo negocio. Los videos se adentran en cada una de las partes del esquema de análisis de la competencia propuesto.
Profesor: José Piñera Salmerón
Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Murcia y Postgrado en European Business Management por la Anglia Ruskin University (Reino Unido). Actualmente es administrador de empresas, consultor y profesor asociado de la Universidad de Murcia. Ha sido director de empresas murcianas en el exterior, Brasil, colaborando de forma directa en su implantación en dicho país.