Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 40s
Lugar: Curso
Visitas: 899 visitas

06. Actividades clave

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

Focaliza las actividades clave, sin las cuales no puedes desarrollar tu propuesta de valor y asegura el desarrollo del negocio.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Una vez que tenemos identificados los recursos clave, obviamente hay muchas procesos y muchos sistemas dentro de una empresa que también se consideran críticas para poder elaborar el modelo de negocio. En este vídeo vamos a ver las actividades clave en toda empresa para todo emprendedor existen unos procesos que serán los más importantes a la hora de poder desarrollar la actividad, y eso en esos procesos, los que tenemos que tener en cuenta si queremos lanzar una empresa tecnológica, habrá muchos procesos en el desarrollo que me permitan desarrollar esa tecnología para poder lanzar al mercado. Por ejemplo, si volvemos al caso de la empresa de alimentación de zumos, podemos decir que sus procesos clave serían la cosecha, la recogida de la materia prima, la elaboración del producto, qué personal, cómo es y cómo está el proceso de trabajo estructurado y teniendo en cuenta que estamos dentro del sector de la alimentación, el proceso que me permita estar dentro de la ley la normativa jurídica. En definitiva, cuando hablamos de actividades clave lo que estamos es respondiendo a la pregunta, qué procesos son necesarios para poder poder desarrollar mi propuesta de valor.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.