Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 1m 07s
Lugar: Curso
Visitas: 812 visitas

03. Segmento de cliente

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

Es vital conocer al cliente para poder generar valor para éste, único camino hacia el éxito empresarial.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Como hemos ido venido diciendo, el hecho de que un modelo de negocio tenga más o menos probabilidades, de éxito, va a radicar mucho de a quien dirijo la oferta y si la solución que yo propongo es es una respuesta a una carencia o necesidad rial real que tiene estas personas, estos clientes, cuando hablamos de segmentos de clientes, que es el primer bloque que tenemos que adoptar, estamos hablando de a quién le voy a vender mi oferta, a quien le voy a vender mi propuesta de valor y ahí lo que necesitamos saber es qué necesidades reales tiene ese grupo de personas. Cuando hablamos de clientes estamos hablando de un grupo de personas que tienen unas características similares y que tienen unas necesidades similares a las cuales mi oferta puede dar una respuesta.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.