Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-11T00:00:00+01:00
Duración: 2m 10s
Lugar: Curso
Visitas: 805 visitas

07. Socios estratégicos

Módulo 2. Modelo de negocio

Descripción

¿Mejor sólo o acompañado?, identifica que aliados pueden ayudar a que tu modelo de negocio llegue con éxito al mercado.
Profesor: David Nadal

Transcripción

Muchas veces es importante conocer de qué se compone el mercado donde yo voy a participar o dónde voy a lanzar mi propuesta de valor, en el sentido de que pueden haber muchos agentes que puedan ayudarnos a darle agilidad, a que mi negocio salga al mercado o que simplemente necesitamos contar con ellos para poder desarrollar nuestra actividad. Esta parte, dentro del es la que conocemos como socios estratégicos, es decir, aquellos proveedores y colaboradores que son necesarios para que mi modelo de negocio funcione. Por ejemplo, si volvemos a hablar de la empresa de alimentación, un colaborador estratégico podría ser un supermercado o podría ser nuestro centro logístico si no lo queremos tener dentro, pero para cualquier modelo de negocio es importante elaborar, porque seguro que hay socios que nos pueden ayudar a agilizar o que tienen una tecnología parecida a la nuestra y que podemos compartir o que pueden aportarnos una red de venta que nos puedan agilizar nuestra salida al mercado o que simplemente tienen un conocimiento muy alto que nos pueden bajar las barreras de entrada a nuestro mercado de una manera muy significativa. Por eso en este bloque lo que tenéis que hacer es pensar en todos aquellos agentes que os pueden ayudar a desarrollar nuestro modelo de negocio. Si estamos hablando de una empresa de deportes, podríamos estar hablando de ayuntamientos y administraciones locales, polideportivos, concejalías de deporte, otros proveedores que ofrezcan productos alternativos a los nuestros, en definitiva, es conocer quién nos puede echar una mano y cómo podéis colaborar con ellos.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 2. Modelo de negocio (+información)

Curso de Emprendimiento

Descripción

Desarrollar el modelo de negocio permite describir los mecanismos mediante los cuales podemos crear, capturar y entregar valor para nuestros clientes, te permite enfocar la idea empresarial que tienes bajo un enfoque dinámico y tener una visión global del mismo para poder optimizarlo.
En este módulo conocerás cómo funciona y se desarrolla el modelo de negocio para la idea que deseas lanzar en el mercado.
También aprenderás a usar la herramienta Business Model Canvas para la generación de modelos de negocio”.
Profesor: David Nadal
Licenciado en sociología en la especialidad de marketing y comercial, Master en dirección de marketing y comercial y MBA.
Más de 25 años en el sector de la consultoría de marketing estratégico, de los cuales 11 años en el centro de empresas innovadoras. Muchos proyectos empresariales en fases de iniciación o de crecimiento.
Consultor homologado por la Escuela de Organización Industrial.