Idioma: Español
Fecha: Subida: 2017-05-10T00:00:00+02:00
Duración: 7m 41s
Lugar: Curso
Visitas: 2.122 visitas

Presentación Proyecto Innovación Docente

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Arianna Alessandro

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Proyecto de Innovación docente “¿Flippeas o qué? Una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la Fraseología aplicando el modelo Flipped Classroom” (+información)

Introducción a la Fraseología y la Paremiología

Descripción

El proyecto tiene objetivo el diseño y la producción de recursos y materiales, principalmente vídeos educativos, destinados a la enseñanza y el aprendizaje de la Fraseología y de las unidades fraseológicas empleando la metodología docente conocida como Flipped Classroom (clase invertida).
Los vídeos educativos conforman un curso titulado Introducción a la Fraseología cuyo destinatarios, teniendo en cuenta el destacado carácter interdisciplinar de esta rama del saber lingüístico, son alumnos de grado, máster, cursos de varias especialidades (Lengua Española, Lingüística, Filología, Traducción, Educación, etc.)
El equipo docente encargado de llevar a cabo el proyecto está formado por profesores de la Universidad de Murcia: la Dra. M.ª Ángeles Solano Rodríguez (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Inglés y Francés)), el Dr. Manuel Sevilla Muñoz (Dpto. de Traducción e Interpretación), el Dr. Pablo Zamora (Dpto. de Traducción e Interpretación) y la Dra. Arianna Alessandro (Dpto. de Traducción e Interpretación), coordinadora del proyecto.
Aunque los vídeos producidos en el marco del proyecto están pensados para su uso y aplicación en la clase invertida, su diseño y disponibilidad, gracias al acceso en abierto desde el Canal Letras de la TV.UM. (Televisión de la Universidad de Murcia), permiten su integración y reutilización en distintos contextos formativos, tanto en cursos presenciales o semipresenciales (blended learning) como en línea (enseñanza a distancia), y no solo en el marco de la enseñanza reglada sino también como materiales de autoaprendizaje.