Gestor: Arianna Alessandro
Fecha: 12/05/2017
Proyecto de Innovación docente “¿Flippeas o qué? Una experiencia de enseñanza y aprendizaje de la Fraseología aplicando el modelo Flipped Classroom”
Introducción a la Fraseología y la Paremiología
El proyecto tiene objetivo el diseño y la producción de recursos y materiales, principalmente vídeos educativos, destinados a la enseñanza y el aprendizaje de la Fraseología y de las unidades fraseológicas empleando la metodología docente conocida como Flipped Classroom (clase invertida).
Los vídeos educativos conforman un curso titulado Introducción a la Fraseología cuyo destinatarios, teniendo en cuenta el destacado carácter interdisciplinar de esta rama del saber lingüístico, son alumnos de grado, máster, cursos de varias especialidades (Lengua Española, Lingüística, Filología, Traducción, Educación, etc.)
El equipo docente encargado de llevar a cabo el proyecto está formado por profesores de la Universidad de Murcia: la Dra. M.ª Ángeles Solano Rodríguez (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Inglés y Francés)), el Dr. Manuel Sevilla Muñoz (Dpto. de Traducción e Interpretación), el Dr. Pablo Zamora (Dpto. de Traducción e Interpretación) y la Dra. Arianna Alessandro (Dpto. de Traducción e Interpretación), coordinadora del proyecto.
Aunque los vídeos producidos en el marco del proyecto están pensados para su uso y aplicación en la clase invertida, su diseño y disponibilidad, gracias al acceso en abierto desde el Canal Letras de la TV.UM. (Televisión de la Universidad de Murcia), permiten su integración y reutilización en distintos contextos formativos, tanto en cursos presenciales o semipresenciales (blended learning) como en línea (enseñanza a distancia), y no solo en el marco de la enseñanza reglada sino también como materiales de autoaprendizaje.
Los vídeos educativos conforman un curso titulado Introducción a la Fraseología cuyo destinatarios, teniendo en cuenta el destacado carácter interdisciplinar de esta rama del saber lingüístico, son alumnos de grado, máster, cursos de varias especialidades (Lengua Española, Lingüística, Filología, Traducción, Educación, etc.)
El equipo docente encargado de llevar a cabo el proyecto está formado por profesores de la Universidad de Murcia: la Dra. M.ª Ángeles Solano Rodríguez (Dpto. de Didáctica de la Lengua y la Literatura (Español, Inglés y Francés)), el Dr. Manuel Sevilla Muñoz (Dpto. de Traducción e Interpretación), el Dr. Pablo Zamora (Dpto. de Traducción e Interpretación) y la Dra. Arianna Alessandro (Dpto. de Traducción e Interpretación), coordinadora del proyecto.
Aunque los vídeos producidos en el marco del proyecto están pensados para su uso y aplicación en la clase invertida, su diseño y disponibilidad, gracias al acceso en abierto desde el Canal Letras de la TV.UM. (Televisión de la Universidad de Murcia), permiten su integración y reutilización en distintos contextos formativos, tanto en cursos presenciales o semipresenciales (blended learning) como en línea (enseñanza a distancia), y no solo en el marco de la enseñanza reglada sino también como materiales de autoaprendizaje.
Orden
Buscar
27 elementos encontrados

29 Mar 2017
3.206 reproducciones
3.206 reproducciones
Características de las unidades fraseológicas
1' 56"

29 Mar 2017
1.468 reproducciones
1.468 reproducciones
Características de las unidades fraseológicas: FIJACIÓN
6' 59"

29 Mar 2017
1.929 reproducciones
1.929 reproducciones
Características de las unidades fraseológicas: IDIOMATICIDAD
3' 38"

29 Mar 2017
1.547 reproducciones
1.547 reproducciones
Características de las unidades fraseológicas: MOTIVACIÓN
8' 47"

29 Mar 2017
2.262 reproducciones
2.262 reproducciones
Características de las unidades fraseológicas: MULTILEXICALIDAD
4' 16"

10 May 2017
1.020 reproducciones
1.020 reproducciones
Curso "Introducción a la Fraseología": dos puntualizaciones
5' 09"

10 May 2017
1.070 reproducciones
1.070 reproducciones
Delimitación de la Fraseología: central y periférica
3' 14"

10 May 2017
783 reproducciones
783 reproducciones
Discurso libre versus discurso repetido
3' 44"

10 May 2017
898 reproducciones
898 reproducciones
Estatus de la Fraseología en los estudios lingüísticos
5' 11"

10 May 2017
2.494 reproducciones
2.494 reproducciones
Fraseología: origen de la disciplina
7' 59"