Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-06-30T00:00:00+02:00
Duración: 4m 57s
Visitas: 753 visitas

Los Nombres de la Poesía en Murcia: Dionisia García

Antología poética audiovisual

Transcripción

Es un poema el primer libro publicado en 1976, Tiemblo al pensar que algún día ya no veré la Liga del Huerto, ni la tierra en caricia Esponja, ni palabras en mañana de niebla o sol, hermosas e inquietantes, he visto a mis amigos he sentido deseo de pensarlo poseer viento, porque más tarde no habrá de ahora. No me gusta creer que las líneas perderán coexistencia de la noche. Han de existir porque también ignoro si en alguna parte oferta. Hay presencias que no van y fueron siempre este poema fue recogido en un libro Las palabras lo saben si lo desea podemos visitar los sitios nuevos donde se toman copas, y los jóvenes Abraham son ajenos y dichosos, a pesar del volumen de la música y una noche, y me sentí un tío, a ellos. Ni siquiera miraban en un rincón, con un balazo, en la mano bebía sorbo a sorbo advirtiendo de los pocos años tan distintos americanos de entonces, rigurosos y triste solitario. Pero también hermosos. Fue allí desde mi sitio a parte y como pidiéndome del voto de la vida donde aplaudir y entonces me miraron. Instantánea está recogido en el libro lugar de paso. Brazo de mi padre, por la avenida airosa en busca del amigo, que era marzo con sol y se acercó fotógrafo cuanto a detener aquella escena nuestros abrigos largos, la sonrisa, el bombo, elemental de la existencia marcado para siempre en blanco y negro, presidía la Puerta de Alcalá con sus rosas y grises en la piedra rodeada de árboles, era inocente, han transcurrido más de 30 años que ha abierto el lugar en automóvil al paso las arcadas de piedra ennegrecida insolente esplendor ajeno a la premura voy a ver al amigo anciano y solo es primavera inquieta, un fotógrafo, y mi padre no. Hasta para finalizar, inutilidad de la tristeza. La operación cese y los días oscuros serán preludio de los comienzos, el dolor nos acecha, entrar sin animales. Hemos de consentir tan solo lo preciso, no más de su medida, aquello que los hombres no pueden remediar. El paisaje de luz que la vida nos brinda sea abierto, sin demora, en una tarde de otoño que ahora se vislumbra o no cree ojitos brillando entre los árboles, no solo la dieta, esa armonía y o también la lucha cómplice. Quienes convivimos y por amor se entregan a una cuestión que soy y no mañana para el llanto.

Propietarios

Isabel Garcia Molina

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados

$autor
$fecha
$texto
  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=142441&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=142441&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.