Este sitio usa cookies para mejorar su experiencia de uso del sitio web. Si continua navegando, usted acepta el uso de nuestra política de uso.
Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-09-26T00:00:00+02:00
Duración: 4m 19s
Visitas: 410 visitas

Los Nombres de la Poesía en Murcia: Aurora Saura

Transcripción

El primer poema que voy a leer no tiene título y corresponde al primer libro, Las horas, yo te buscaría ese sitio y papeles calles. Cielo, y quedaría un nombre entre las cosas podría apoderar de la música hacer nuevo aquel puente, inventar otro mar o levantar un río que abriría todas las páginas del libro. Yo te gustaría un sitio. El poema Canción de cuna Palestina corresponde a mi segundo libro de árboles, la acogida de una voz tan cálida, dormirá una niña confiada en que vendrá la mañana, si es que deja de ver tantos rostros sombríos en su carne, el ritmo que los padres antiguos alumbraron obras más felices o bien menos inciertas, llenará sus oídos de la canción con que la abrazan, para que recupere el sueño que otros ya nunca encuentran. En la congoja de cada hora, al fin se dejara ganar por esta voz, que quiere que sea dentro. La melodía para que no se olvide, de que vivieron ellos los padres de otro tiempo y no renuncie a ser ella también la dicha de algún posible irrenunciable. El poema pequeña muerte corresponde a mi tercer libro, Retratos de interior, con un ruido que abandona la vida; mundo, Consuelo, intentó una caricia. Cuando yo muera que alguien pase así sobre mi piel, sus dedos, que roce su existencia, la mía semejante a nosotros, yo todavía animado ser apenas, encuentra sin cobijo pequeña vida semejante a nosotros tú también estás sola. El poema El adiós es el que le llevó a continuación, pertenece a si tocamos la tierra y la Dios la memoria de mi abuela Aurora contigo los días verdaderos, el frío de diciembre, el mar de los soberanos, las noches de esperanza y de luto con olores, de incienso tu mano, la luz roja de fiebre y el brillo de tus ojos que el tiempo respetada. Tu espíritu dejó también la casa la hemos abandonado, vacía de tu vida, no esperas, porque ahora lo sabemos, pero nunca más volveremos a ser niñas. El último poema no está en ninguno de los libros anteriores, dentro de la antología, avivar el fuego en una sección de poemas inéditos moyá los muchos nombres que he aprendido los diálogos y versos que recuerdo los paisajes y objetos hermosos. Las diferentes músicas, que resuenan todavía bien olvidado si puedo aún recordar, vuestros hechos.

Propietarios

Isabel Garcia Molina

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados

$autor
$fecha
$texto
  • Enlazar
  • Aula Virtual
  • HTML
  • Facebook
  • Twitter

Para enlazar este video en cualquier página, puede usar esta URL:

Captura

Aula Virtual puede incluir de forma automática Videos de TV.UM.ES en el mini-editor HTML (FCKeditor) de cualquier herramienta (Tareas, Exámenes, Anuncios, Recursos, ...).

Para incrustar el vídeo en el mini-editor HTML del Aula Virtual, debe pulsar sobre el botón "Copiar para pegar" y en el mini-editor HTML del Aula Virtual pulsar en el botón pegar o pulsar la combinación de teclas Ctrl+V.

El video aparecerá directamente como una imagen de resolución , y al hacer click sobre ella, se reproducirá.

Para enlazar con tamaño fijo (click para copiar):

<iframe src="https://tv.um.es/vi?id=142778&idioma=es&res=720x405" width="720" height="405" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para enlazar con tamaño dinámico (click para copiar):

<div style="position:relative;padding-bottom:56.25%;background:#000;">
  <iframe src="https://tv.um.es/vi?id=142778&idioma=es&res=720x405" width="100%" height="100%" frameborder="0" allowfullscreen style="position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;"></iframe>
</div>

Para más información sobre cómo enlazar videos o usar la API, consulte esta página.

En breve.

En breve.