Idioma: Español
Fecha: Subida: 2013-12-11T00:00:00+01:00
Duración: 2m 08s
Lugar: Rectorado - Sala de Juntas. Tercera Planta.
Lugar: Noticia
Visitas: 13.068 visitas

Presentación CEEUM

Tuvo lugar en la sede del rectorado el pasado día 10 de diciembre

Descripción

La Universidad de Murcia presentó ayer en el Rectorado el Centro de Estudios Europeos, que impulsará la investigación y docencia de la Unión Europea.

Según manisfestó su director, el profesor Klaus Johannes Schriewer, el CEEUM quiere contribuir a una mayor concienciación acerca de la importancia de la UE para los ciudadanos.

Asimismo, y en palabras del profesor, el Centro, a través de publicaciones, ciclos de conferencias y otras actividades, responderá a la demanda social de información sobre la UE y el funcionamiento de sus órganos.

Entre sus primeras acciones, figura la publicación de un manual didáctico destinado a alumnos de Secundaria, que se reparte de manera gratuita en los institutos de la Región.

Además, se ha puesto en marcha la edición de una colección de libros de estudios europeos, con una primera obra que aborda la política pesquera de distintos países de Europa.

El consejero de Educación, Universidad y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, destacó que el Centro es una prueba más de la larga trayectoria de apuesta por la internacionalización de la Universidad de Murcia.

Durante el transcurso del acto, intervino el jefe de la Representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca, quien hizo referencia a la importancia de las próximas elecciones europeas para progresar más en la integración política.

El rector, José Antonio Cobacho, cerró el acto e indicó que la Universidad de Murcia se incorpora al grupo de instituciones (Complutense de Madrid, Barcelona, Salamanca) con centros de estas características.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados