Idioma: Español
Fecha: Subida: 2023-10-13T00:00:00+02:00
Duración: 1m 52s
Lugar: Interpretación
Visitas: 513 visitas

DISTINTO

Recital de poema para Vulnerabilidad Queer

Descripción

Vulnerabilidad Queer, de José Manuel Pérez Molina, es un proyecto expositivo destinado a celebrar las vidas de la comunidad LGBTI+. El cuerpo del trabajo aspira a lograr la elegancia estética y supone para su autor, alumno de 4º curso del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, la reconciliación y reivindicación de uno mismo. La muestra estará en cartel en la Sala Isidoro Valcárcel de la Facultad de Comunicación, del 9 de octubre al 24 de noviembre de 2023, y viene acompañada del recital "Distinto", poema de Juan Ramón Jiménez, interpretado por Mario Domenech, que podemos apreciar en este vídeo.

Vulnerabilidad Queer refleja la resistencia que reside en las vidas LGTBI+, la ardua lucha que lleva consigo la expresividad de uno mismo, la inteligibilidad de diferentes identidades y orientaciones sexuales y de género. Por último, tiene la pretensión de arrojar luz a nuestras vidas e inspirar a todos aquellos que sientan que salen de lo “establecido”, según la concepción tradicionalmente mayoritaria de la sociedad.

La presente muestra expositiva surge de un fotolibro disponible para su consulta en sala, elaborado inicialmente para la asignatura ‘Análisis de los discursos audiovisuales y de sus efectos sociales’, que imparte la profesora Virginia Villaplana en tercer curso del Grado Audiovisual de la Universidad de Murcia. Cuenta con la ayuda de la edición de 2023 de los Presupuestos Participativos de la Facultad de Comunicación y Documentación.

Sobre el autor

José Manuel Pérez Molina (Jumilla, 2002), alumno de 4º curso de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Murcia, se decantó por estudiar el grado, dadas sus crecientes inquietudes por la fotografía y el cine. Actualmente disfruta de una plaza de movilidad SICUE en la Universitat de València, con la que pretende ampliar y diversificar su perfil curricular, además de mejorar su formación global.

Con Vulnerabilidad Queer el autor se reconcilia consigo mismo en el plano artístico y personal, impulsando aún más su interés por crear y transmitir a través de las lentes. Manifestar sus propias ideas y plasmar su experiencia visualmente, ha supuesto asimismo un proceso de sanación. El proyecto es fruto de su activismo LGBTI.

El autor quiere agradecer a Rocío Jiménez, diseñadora gráfica del fotolibro y de la cartelería de la presente exposición, su colaboración y amistad. También a las profesoras Virginia Villaplana y Rebeca Romero, al igual que a toda su familia y amigos, el apoyo prestado para que este proyecto viera la luz.

Más información en la página web de la Sala Isidoro Valcárcel: https://www.um.es/siv/vulnerabilidad-queer/

Transcripción (generada automáticamente)

Yo quería matar los iguales porque era distinto. Si es un pago distinto que era sí mismo, entre distinto caer si hubiese un camino distinto cortarlo si es una rosa extinta, es ojalá si es un río distinto cerrando si hubiese un nombre distinto. Gracias. En sanidad el abandono distinto dura, la. Frescura, cantar. El distinto distinto. Que sea seas, es distinto. A mí no. Hombre. Quienes cubren los iguales? Muy bien. En ser diferente corazón, distinto.

Intervienen

Mario Domenech

Realizadores

Jose Manuel Perez Molina
Alumno del Grado en Comunicación Audiovisual

Propietarios

Rebeca Romero Escriva

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados