Idioma: Español
Fecha: Subida: 2023-03-13T00:00:00+01:00
Duración: 2h 09m 54s
Lugar: Conferencia
Visitas: 690 visitas

Los europeos y la actividad física en el marco de los ODS | Ejercicio físico para ser saludables

Los europeos y la actividad física en el marco de los ODS | Ejercicio físico para una composición corporal saludable y un sistema

Descripción

Dos sesiones de ODSesiones en este vídeo.

Charla 1:Los europeos y la actividad física en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.
La actividad física es una conducta humana básica que se da en nuestro contexto cotidiano, familiar y actividades comunitarias: desde nuestro tiempo libre, en el juego o el deporte, a nuestra jornada laboral, desplazamientos cotidianos y tareas domésticas.
Es una conducta relacionada con la salud en su más amplio sentido, y también constituye un importante eje de actuación en otros ámbitos para contribuir al desarrollo de muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030.

Ponente: Ernesto de la Cruz Sánchez, profesor UMU


Charla 2: Ejercicio físico para una composición corporal saludable y un sistema.
La composición corporal de la persona determina su salud a cualquier edad y en el futuro. Patologías asociadas, como la obesidad, la sarcopenia o la osteoporosis, hacen difícilmente sostenibles los sistemas sociosanitarios y son difícilmente abordables desde una perspectiva estrictamente farmacológica, por lo que la actividad y el ejercicio físico constituyen una herramienta costo-efectiva para mejorar la composición corporal y por tanto la salud presente y futura. Al finalizar esta charla tendrá lugar una mesa redonda.

Ponente: Germán Vicente Rodríguez, profesor Universidad de Zaragoza.

Propietarios

Odsesiones

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados