Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-03T00:00:00+01:00
Duración: 6m 43s
Lugar: Intervención
Visitas: 1.764 visitas

5. INCIDENCIA DEL ITPyAJD EN INDEMNIZACIONES POR RESPONSABILIDAD CIVIL PERCIBIDAS POR VÍCTIMAS

Casos de violencia familiar y de género

Intervienen

Victoria Selma Penalva
Derecho Financiero, Internacional y Procesal

Propietarios

Celia Carrillo Lerma

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: JORNADA DE TRANSFERENCIA DEL CEEUM (+información)

ASPECTOS DE ACTUALIDAD EN VICTIMOLOGÍA DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR

Descripción

Jornada de Transferencia organizada por el Centro de Estudios Europeos de la Universidad de Murcia (CEEUM), dentro del marco del Módulo Jean Monnet VINCE (“Victimology: New Challenges for Europe”) (611325-EPP-1-2019-1-ES-EPPJMO-MODULE), concedido a la UMU por la Comisión Europea.


En esta Jornada se analizan diversos aspectos de actualidad en relación con la victimología. Consta de las siguientes INTERVENCIONES:

- “Victimología y víctimas: aspectos básicos”, por la Dra. D.ª Marta M.ª Aguilar Cárceles (Prof. de Derecho Penal y Criminología - UMU).

- “El coste económico y social de la victimización en España”, por D. Javier Cifuentes Faura (Prof. de Economía Financiera y Contabilidad - UMU).

- “Matrimonios con hijos menores que se divorcian y establecen su residencia en un nuevo lugar” por la Dra. D.ª María Dolores Ortiz Vidal
(Prof. de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales - UMU).

- “El derecho del menor a relacionarse con abuelos, parientes y allegados cuando es víctima de un conflicto entre éstos y sus progenitores”,
por D.ª Celia Carrillo Lerma (Prof. de Derecho Civil - ISEN [UMU]).

- “Análisis sobre la incidencia del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados en las indemnizaciones por
responsabilidad civil percibidas por víctimas de violencia familiar y de género” por la Dra. D.ª Victoria Selma Penalva (Prof. de Derecho Financiero - UMU).

- “Algunas pautas a las familias en casos de menores víctimas de bullying a través de las nuevas tecnologías” por la Dra. D.ª Eugenia Piñero Ruiz
(Prof. de Psicología Evolutiva y de la Educación - UMU).

- “Tipologías delictivas vinculadas a la victimización de la mujer” por la Dra. D.ª Agustina Vinagre González (Prof. de Psicología Criminal - UNIR).

- “Reflexión sobre el papel de la víctima en la investigación policial” por el Dr. D. Juan Enrique Soto Castro (Prof. Criminología y Psicología Forense - UNIR).