Idioma: Español
Fecha: Subida: 2024-03-13T10:00:00+01:00
Duración: 3h
Lugar: Espinardo - Facultad de Química - Salón de Actos "Hermenegildo"
Lugar: Directo
Intervalo:
desde 13/03/2024 10:00
hasta 13/03/2024 13:00
Visitas: 756 usuarios

Seminario sobre Evidencias de Contaminación Costera: Implicaciones en el Mar Menor

Fuentes de contaminación marina y ambiental en el Mar Menor

Descripción

Presentacion de las evidencias que caracterizan la contaminación costera basándoselas en los datos analíticos de la columna de agua del Mar Menor y en el proyecto de recuperación ambiental de Indian River Lagos en Florida (USA).
Participan el Dr. Brian Lapointe Research Professor. Marine Ecosystem Health Program.Florida Atlantic University-Harbor Branch Oceanographic Institute y el Dr Ingeniero Agrónomo Pedro Fernández asesor agronómico.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Miguel Angel Camara Botia

Comentarios

Nuevo comentario
Alfonso Morenilla Perez
13/03/2024 11:47:14
El organiso de cuenca es el competente a la hora de establecer valores límties de emisión de las aguas tratadas ¿crees que los umbrales establecidos deben ser revisados y/o modificados dado el impacto en las aguas continentales?. Del mismo modo, has habldo de red de saneamiento en mal estado y vertidos sin tratamiento en nucleos de población difusos, ¿crees que la policía de aguas no ahonda en el sancionamiento de estas cuestiones?. Por otro lado, la normativa estatal y autonómica obligan a la generación de red separativa de agua de saneamiento y pluviales, ¿crees que realmente se ejecuta esta distinción de tratamietno de aguas?. En caso negativo, ¿crees que su ejecución mejoraría el impacto en el medio frente a factores meteorológicos extremos?.
Beatriz
13/03/2024 11:08:44
Buenos días, en su visita al Mar Menor realizada ayer, han encontrado similitudes con respecto a sus investigaciones en Indian River. Es decir, es la presión humana y las aguas residuales de origen urbano un factor determinante en el mal estado del Mar Menor?