Idioma: Español
Fecha: Subida: 2017-05-19T00:00:00+02:00
Duración: 53m 23s
Lugar: Espinardo - Facultad de Bellas Artes - Salón de Actos
Lugar: Conferencia
Visitas: 2.024 visitas

ASPECTOS TEMPORALES EN LOS PROCESOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS

Intervención de Teresa Marín

Descripción

Material didáctico llevado a cabo en el contexto de la “Convocatoria para la producción de material didáctico digital de la Universidad de Murcia para el curso 2016/2017”. Profesora responsable del Proyecto de Innovación Docente “PROYECTOS ARTÍSTICOS, INVESTIGACIÓN Y PROCESOS CREATIVOS”: Lorena Amorós Blasco.

Teresa Marín inicia su trayectoria artística trabajando en equipo con Víctor Bastida (1986-2001). Sus obras indagaban sobre la complejidad y los límites de la representación, mediante tránsitos entre diversos medios y contextos (pintura, fotografía, instalación, intervenciones en espacios naturales y urbanos). Trabajó con las Galerías: PostPost (1988-1989), Diente del Tiempo, (1992-93), La Nave (1994-1999). Recibieron diversos premios, entre ellos: Bienal del Mediterráneo, Marsella, Francia (1990); Muestra de Arte Joven 1991, Instituto de la Juventud, Madrid, (1991); Beca Alfons Roig, Diputación de Valencia (1999).
Desde 2001 experimenta sobre formas narrativas de la imagen, su producción ideológica y connotaciones mediáticas. Explora diálogos entre lo documental y la ficción, sobre temáticas cotidianas y el concepto de atopia, a través de medios tradicionales y nuevos medios (intermedia y transmedia).
Desde 2005 desarrolla [Diario Atópico], un proceso experimental sobre formas narrativas a través de imágenes y textos, en clave de diario (cotidiano/social). Actualmente desarrolla el proyecto artístico (a)topías, en el que experimenta sobre el potencial narrativo de las imágenes, conceptos y aspectos sensoriales vinculados a malestares deslocalizados propios de la sociedad actual globalizada y estrategias de invisibilidad. Alguno de cuyos trabajos han sido mostrado en Galería Aural, Alicante (2010); Centro del Carmen, Valencia (2018); 25 Festival de Cinema Independent de Barcelona l’Alternativa, CCCB (2018).
Ha colaborado puntualmente con otros artistas, como en el proyecto “Voces distante ¡Aquí!” con Anja Krakowski y Olga Diego. Proyecto seleccionado en Artifariti 2009, III Encuentros Internacionales de Arte en Territorios Liberados del Sahara Occidental.

Intervienen

Maria Lorena Amoros Blasco
Profesora Titular en la facultad de Bellas Arte. Autora del material
Teresa Marín
Profesora Titular

Organizadores

Maria Lorena Amoros Blasco
Profesora Titular en la facultad de Bellas Arte. Autora del material

Postproductores

Maria Lorena Amoros Blasco
Profesora Titular en la facultad de Bellas Arte. Autora del material

Realizadores

Maria Lorena Amoros Blasco
Profesora Titular en la facultad de Bellas Arte. Autora del material

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Maria Lorena Amoros Blasco

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Aspectos temporales en los procesos artísticos contemporáneos (Conferencia a cargo de la profesora Teresa Marín) (+información)

(Conferencia a cargo de la profesora Teresa Marín)