Idioma: Español
Fecha: Subida: 2016-06-24T00:00:00+02:00
Duración: 4m 08s
Visitas: 2.516 visitas

Proyecto Artesiano: investigación artística y alfabetización transmedia

Descripción

"Proyecto Artesiano" se desarrolló en el marco de colaboración entre el Centro Cultural de Zarandona (Ayto de Murcia) y el Departamento de Bellas Artes (Universidad de Murcia)
durante el curso lectivo 2015-2016. Se integra dentro del contrato de investigación APLICACIÓN DE FORMATOS HIPERMEDIA Y TRANSMEDIA A PROYECTOS CULTURALES
Como marco del proyecto se escogió una temática esencial, uno de esos elementos que han hecho posible la génesis y el desarrollo del espacio que conocemos como la Huerta de Murcia, y es el sistema hídrico, el que ha posibilitado la existencia de una próspera y exuberante agricultura, que ha sido modificado y subestimado, olvidando que es, en sí mismo, un organismo vivo.
El formato transmedia dispone piezas diversas que se complementan y que operan como atractores hacia un universo común. En este caso, el universo es un constructo que nos lleva a expresión de una problemática real que afecta y preocupa a la población vinculada a Zarandona: la del agua . La participación es uno de los aspectos más relevantes y la trama se construye en gran parte siguiendo los intereses y decisiones de la comunidad.
El objetivo de fondo de este proyecto es nutrir un terreno de cultivo en el que ciudadanos y creativos puedan sembrar de manera colaborativa. De este encuentro esperamos que surjan proyectos artísticos de implicación social que, aprovechando una estructura transmedia estratégica y abierta, sean expresión cultural de las inquietudes de la población.

http://edit.um.es/campusdigital/miembros-de-la-umu-promueven-proyecto-artesiano-investigacion-artistica-y-alfabetizacion-transmedia/

Propietarios

Veronica Perales Blanco

Elementos multimedia asociados al video

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: PROYECTOS AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA (+información)

Descripción

Vídeos de la asignatura de Grado en Bellas Artes