10º Aniversario de la implantación de los estudios de Traducción e Interpretación de la UMU

Descripción

Este curso celebramos el 10º aniversario de la implantación de los estudios de traducción e interpretación en la Universidad de Murcia. Desde el Departamento responsable a efectos administrativos y organizativos de los títulos correspondientes, tanto de Licenciatura como de Grado y Máster, hemos creído conveniente festejar tal efemérides con un acto que tendrá lugar en el Paraninfo y en el patio del campus de la Merced el próximo viernes 11 de diciembre, entre las 17.00 y las 21.00 h.

Hemos invitado a presidir el evento al rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, y han confirmado ya su participación en la sesión de apertura el decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos; la coordinadora de Calidad del Grado en Traducción e Interpretación, Paula Cifuentes; la coordinadora del Máster Universitario en Traducción Editorial, Ana Rojo, así como Arianna Alessandro, en su calidad de secretaria del Dpto. de Traducción e Interpretación.

La ponencia principal correrá a cargo de Xosé Castro, uno de los grandes especialistas en el ámbito de la traducción audiovisual y técnica en nuestro país (amén de reconocido divulgador lingüístico en radio y televisión), quien nos ofrecerá una conferencia sobre los retos actuales de la formación para el ejercicio profesional de la traducción.

A modo de colofón hemos programado asimismo dos breves actuaciones musicales a cargo de músicos que han estado ligados de algún modo a nuestros estudios, como es el caso de Antonio Mellado Mena, Tomás Rocheteau, Álvaro Soler, Carmen María Alarcón o Juan Antonio Gómez Tovar.

Al término del acto, ya en el patio de La Merced, celebraremos una reunión de confraternización con alumnos y profesores de las diferentes promociones que se han sucedido en el transcurso de la última década.




Juan Goberna, Marina Ramos y Antonio de Vicente-Yagüe
Organizadores

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Juan Ramon Goberna Falque

Elementos multimedia asociados al video

Archivos adjuntos

Comentarios

Nuevo comentario