Idioma: Español
Fecha: Subida: 2015-03-18T00:00:00+01:00
Duración: 2m 16s
Lugar: Campus de Ciencias de la Salud - Pabellón Universitario
Lugar: Noticia
Visitas: 12.899 visitas

Google Glass en clases de la Facultad de Medicina

Fernando Santonja imparte una clase con esta tecnología

Descripción

El profesor de Traumatología de la Universidad de Murcia Fernando Santonja emplea durante este curso para sus clases en la Facultad de Medicina la tecnología de las Google Glass, un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por la compañía de Mountain View.

Las ventajas de la utilización de esta tecnología en las clases de Medicina son múltiples y variadas, entre ellas, la optimización del proceso de enseñanza, al permitir el dispositivo que los estudiantes tengan la misma perspectiva visual que el profesor que realiza la exploración del paciente.

El docente ofrece experiencias interactivas en tiempo real a sus alumnos, que pueden seguir exploraciones virtuales del cuerpo humano, e incluso la aplicación de diferentes tratamientos desde la perspectiva del profesor.

Una ventaja adicional es que otras facultades de Medicina conozcan diferentes procedimientos pedagógicos para estudiantes de Grado, como es el caso del método del aprendizaje basado en casos clínicos y el de habilidades prácticas.

Además, las Google Glass pueden facilitar que estudiantes de la Universidad de Murcia y de cualquier parte del mundo sigan las clases en directo mediante la retransmisión en streaming.

El desarrollo tecnológico ha sido posible gracias al Advisory Board Google Glass Tomás Franco Toledo y la elección de la compañía finlandesa Icaerus, líder en el sector de la TV Online en más de 40 países, y al emprendedor murciano Domingo Egea, co-fundador del evento tecnológico “Startups in the Sun”, que se celebrará en Murcia del 25 al 27 de marzo.

Tomás Franco, antiguo alumno de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, es fundador y propietario del copyright del buscador de Internet “Ipiari”, que obtuvo más páginas vistas por usuario que Google.es, Yahoo.com y Bing.com en todo el mundo, según datos de Alexa, la consultora que elabora el ranking mundial de Internet.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados