Idioma: Español
Fecha: Subida: 2015-03-18T00:00:00+01:00
Duración: 2m 08s
Lugar: LAIB - Varios
Lugar: Noticia
Visitas: 3.268 visitas

Inauguración Edificio LAIB

Estuvo presente el Presidente Garre

Descripción

La Universidad de Murcia inauguró el pasado día 10, el edificio de Laboratorios de Investigación Biomédica del Campus Universitario de Ciencias de la Salud.

El LAIB (Laboratorios de Investigación Biomédica) es el segundo de los cinco edificios del campus de Ciencias de la Salud, que estará formado, además, por un centro de experimentación animal, un pabellón docente, uno departamental y un aulario, este último todavía en fase de proyecto.

Este edificio abrió sus puertas en el mes de septiembre, cuando se inició el traslado de investigadores. En la actualidad, ya se han trasladado 34 de los 47 grupos de investigación que ocuparán el edificio.

La edificación cuenta con 144 laboratorios distribuidos en los más de 12.000 m2 construidos en siete plantas (más la planta sótano), y en la que se calcula que trabajarán cerca de 500 investigadores.

La dotación de equipos está compuesta por la tecnología más avanzada y una instalación de domótica que permite controlar la climatización, el acceso y los elementos de seguridad, con sensores para alertar en caso de pérdida de las condiciones óptimas de las cámaras congeladoras. Un proyecto desarrollado por la Universidad de Murcia e implantado en todos los edificios de nueva construcción.

La puesta en marcha del LAIB supone un gran avance para la sociedad murciana, ya que nace como un espacio común para la interacción entre investigadores de diversa índole (cardiología, neurología, trasplantes, oncología, etc.), en el que compartir conocimientos y experiencias que permitan solucionar patologías detectadas en el Hospital Virgen de la Arrixaca.

Se estima que para mediados de 2015 comiencen las obras del Aulario, lo que hará posible trasladar la docencia de las titulaciones sanitarias al campus de Ciencias de la Salud. Este complejo es una realidad gracias a la financiación recibida de la Unión Europea, subvenciones específicas de la Comunidad Autónoma y fondos propios de la Universidad de Murcia.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados