Idioma: Español
Fecha: Subida: 2015-02-12T00:00:00+01:00
Duración: 1m 56s
Lugar: Murcia - Edificio Convalecencia - Despacho del Rector
Lugar: Noticia
Visitas: 12.560 visitas

Convenio UMU - Fundación Los Álamos

Los voluntarios ayudarán a enseñar español a mujeres extranjeras

Descripción

La Fundación Los Álamos y la Universidad de Murcia han firmado un convenio por el que estudiantes voluntarios ayudarán en el programa que aquélla tiene en Cieza para enseñar el español a mujeres extranjeras de la localidad.

El convenio fue suscrito en Convalecencia por el rector de la Universidad, José Orihuela, y el fundador y presidente de la Fundación, el ex embajador José Luis Pardos, quien indicó que este acuerdo de colaboración se apoya en la solidaridad y en la tolerancia, además de la excelencia, que deber ser la clave de la Universidad, señaló.

Pardos relató que la Fundación lleva promoviendo, desde hace diez años en su huerto de Cieza, una educación sistémica, de progreso y de alcance global, para lo que se recurre a Internet y las nuevas tecnologías.

El profesor Conrado Navalón, vocal de la Fundación, explicó que el origen del programa se encuentra en un colegio ciezano en el que más de dos tercios son extranjeros, cuando desde Los Álamos constataron la importancia de la participación e implicación de las madres en el aprendizaje de los escolares.

El convenio, que, según el vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, es de los que da esencia al voluntariado, propiciará que alumnos universitarios apoyen la labor de los maestros con las mujeres inmigrantes del municipio para ofrecer a éstas una educación más individualizada.

El rector, que cerró el acto, mostró la disposición de la institución docente a ampliar la colaboración con la Fundación y se ofreció a visitar las aulas de Cieza para conocer de primera mano la labor que allí se desarrolla gracias al patrocinio de José Luis Pardos.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados