Idioma: Español
Fecha: Subida: 2015-02-03T00:00:00+01:00
Duración: 2m 23s
Lugar: Espinardo - Facultad de Economía y Empresa - Salón de Actos
Lugar: Noticia
Visitas: 4.300 visitas

Acto Institucional Santo Tomás 2015

Tuvo lugar el pasado 30 de enero en la Facultad de Economía y Empresa

Descripción

El rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, señaló que considera “precipitada” la reforma de los grados aprobada por el gobierno de la nación, que supone pasar a tres años y dos de máster los cuatro años y uno de máster que existe en la actualidad. Orihuela hizo estas manifestaciones momentos antes de presidir el solemne acto de la festividad de Santo Tomás de Aquino, que se desarrolló en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo el pasado día 30 de enero.

Igualmente, recordó que los rectores españoles se han venido oponiendo a esa reforma, además de lamentar las distorsiones que se pueden generar al coincidir egresados con un número diferente de cursos.

Durante la intervención con la que se clausuró la ceremonia, el rector se refirió a los esfuerzos y gestiones llevadas a cabo días atrás para conseguir que la Comunidad Autónoma le permitiera aumentar el techo de gasto y dejar fuera de ese cómputo el importe de la paga extraordinaria de 2012.

Orihuela dijo que pese a ese dato positivo, que agradeció al presidente del ejecutivo regional, la institución universitaria no puede desplegar todo su potencial por la falta de recursos, por lo que reiteró la necesidad de contar con un plan de financiación plurianual.

Sobre este particular, recordó que según los estudios realizados las universidades públicas de la Región de Murcia han sufrido desde el año 2010 recortes que suman 63 millones de euros.

Como es tradicional, la celebración contó con la entrega de los premios fin de carrera y de los premios a la excelencia académica de estudios simultáneos y de los extraordinarios de doctorado.

No faltó tampoco la investidura de nuevos doctores y la entrega de las medallas a la dedicación universitaria, junto con la lección magistral, que este año estuvo a cargo del catedrático de Psicobiología José María Martínez Selva, que versó sobre “El miedo a la sangre”.

El acto contó también con la presencia, entre otras autoridades, del consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez; presidente del Consejo Social, Javier Ruano, y rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, José Antonio Franco.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados