Idioma: Español
Fecha: Subida: 2015-01-26T00:00:00+01:00
Duración: 1m 29s
Lugar: Murcia - Cuartel de Artillería - Aquarium
Lugar: Noticia
Visitas: 6.133 visitas

Inauguración Sala de Cría del Acuario UM

Tuvo lugar el pasado 22 de enero

Descripción

José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia, ha descrito la Sala de Cría del Acuario de la institución docente, que se ha inaugurado hoy, como una “fascinante conjunción de investigación, cultura y transferencia”.

Durante la visita guiada por las instalaciones, ubicadas en el Antiguo Cuartel de Artillería de Murcia, el director del Acuario, el profesor Ezequiel Martínez, y el técnico Emilio Cortés han enseñado el trabajo que se desarrolla en la Sala, que incluye la reproducción de diferentes especies de coral o la del conocido como Pez payaso.
La Sala cuenta con tres sistemas independientes que provienen del antiguo Laboratorio de Acuariología, dos de ellos destinados a la reproducción de peces y crustáceos y, uno, a la de corales.
Los sistemas están constituidos por 34 tanques que contienen más de 16.000 litros de agua, sometida a sistemas de filtración específicamente diseñados para el objetivo de cría que se pretende.
Actualmente, en este acuario, el único de España perteneciente a una universidad, se están reproduciendo 12 especies de peces, entre los que hay peces payaso, caballitos de mar, peces pipa y tiburones. Asimismo, se reproducen tres especies de crustáceos y más de 30 especies de corales.

Entre las autoridades presentes en la inauguración, se encontraban, entre otros, los directores generales de Investigación e Innovación y de Universidades, Celia Martínez y Luis Javier Lozano, respectivamente; y, por parte de la Universidad de Murcia, además del rector, el vicerrector de Investigación, Antonio Juan García, acompañado de sus coordinadoras Emma Martínez y Rosa María Ros.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados