Idioma: Español
Fecha: Subida: 2014-11-24T00:00:00+01:00
Duración: 1m 46s
Lugar: Murcia - Edificio Convalecencia - Despacho del Rector
Lugar: Noticia
Visitas: 3.466 visitas

Convenio UMU - Junta de Andalucía

Tuvo lugar en la sede del rectorado

Descripción

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, destacó el pasado día 19, la importancia de la transmisión del conocimiento durante la firma del acuerdo con la Universidad de Murcia para la práctica de los alumnos de esta institución.

Serrano dijo que la universidad “tiene que estar presente en la gestión de los espacios naturales y en la planificación de las políticas ambientales, lo que posibilita que unos y otros podamos aprovechar las sinergias que se derivan de esta colaboración”.

El promotor del convenio, el profesor Carlos Martínez-Carrasco, indicó que en los años de vigencia han sido seis los alumnos que se han beneficiado del mismo a través de prácticas extracurriculares, y otros diez con prácticas curriculares, dentro del Máster en Gestión de la Fauna Silvestre.

Al acuerdo pueden acogerse los universitarios murcianos, y el mismo permite la realización de las prácticas en todos los parques naturales y centros de recuperación de fauna silvestre dependientes de la citada Consejería andaluza.

El rector de la Universidad, José Orihuela, agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía y comentó que la situación regional no cambiará si no se tienen en cuenta iniciativas como ésta, que van en la línea de proteger nuestro medio ambiente y de realizar las actuaciones precisas para dejarlo a hijos y nietos cada vez en mejor estado.

A la firma asistieron, entre otros, la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, y el secretario general de la Universidad, Santiago Álvarez.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados