Idioma: Español
Fecha: Subida: 2014-11-20T00:00:00+01:00
Duración: 1m 55s
Lugar: Murcia - Facultad de Letras - Hemiciclo
Lugar: Noticia
Visitas: 9.572 visitas

Entrega Recaudación Solidaria

La Delegación de Alumnos de Letras hizo entrega del dinero recaudado al rector Orihuela

Descripción

La Delegación de Alumnos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia entregó el pasado día 17 al rector de la institución, José Orihuela, la cantidad recaudada durante el curso en actividades solidarias emprendidas por ellos, que ha alcanzado los 5.000 euros.

El dinero que se dona irá a parar, por decisión de la Delegación, al fondo con el que la Universidad de Murcia ayuda a pagar la matrícula a alumnos en situación económica desfavorecida, como comentó el vicerrector de Estudiantes, Miguel Ángel Pérez, que anunció que en primavera se publicará la próxima convocatoria de las becas sociales.

La Delegación de Alumnos, según explicaron sus representantes durante el acto, que se desarrolló en el Hemiciclo de Letras, decidió hace cinco años que todo el beneficio económico de sus actuaciones fuera destinado a ONGs y a otras iniciativas de índole solidaria.

La cantidad donada se ha obtenido de, entre otras actividades, la venta del calendario con profesores de la Facultad, la recogida de tapones, el mercadillo de libros, la semana solidaria y las comidas internacionales, en las que se ofrecieron platos de otros países elaborados por estudiantes Erasmus de la Universidad.

En el acto de entrega del cheque estuvo presente el decano de la Facultad, Pascual Cantos, quien se refirió a la Delegación de Alumnos como un ejemplo a seguir y como una de las señas que distingue a este centro universitario.

Finalmente, el rector Orihuela dio las gracias a los alumnos de Letras por su gesto y mostró la esperanza de aumentar, con la implicación de la Administración, la cuantía del fondo, que el curso pasado ayudó a cerca de 500 universitarios.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados