Idioma: Español
Fecha: Subida: 2013-11-19T00:00:00+01:00
Duración: 3m 39s
Lugar: Viabilidad no asegurada, indicar en descripción
Lugar: Reportaje
Visitas: 3.610 visitas

Técnologias

Semana de la Ciencia

Descripción

Hoy en día se está dedicando mucho esfuerzo para conseguir vehículos sostenibles y combustibles alternativos al petróleo. De momento, no es posible prescindir de esta fuente de energía, pero la ciencia está abriendo muchos caminos.

Una línea de investigación consiste en el desarrollo de motores de combustión más eficientes o en el diseño de otros que utilicen fuentes de energía no procedentes del conocido como "oro negro", por ejemplo la energía eléctrica o las pilas de combustible.

Basándose en esas líneas, estudiantes de la Universidad de Murcia, bajo la dirección de su profesor, han fabricado varios prototipos. Dos de ellos son el e-Salzillo y el Fusang, que funcionan con electricidad y energía solar fotovoltaica, respectivamente.

Otro de esos ecocoches utiliza etanol, y con él es posible recorrer unos 290 kilómetros con un solo litro de combustible. Sin embargo, hay muchas limitaciones para trasladar estos vehículos al mercado, especialmente, porque todavía no cumplen los estándares que demanda la sociedad, pero lo positivo es que marcan tendencias.

Propietarios

UMtv Noticias (Universidad de Murcia)

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Semana de la Ciencia (+información)

Relaccionados