Idioma: Español
Fecha: Subida: 2022-09-01T00:00:00+02:00
Duración: 3m 26s
Visitas: 498 visitas

Cartagena es ciencia

Descripción

Vídeo promocional de la ruta de turismo científico que discurre por el centro de la ciudad de Cartagena y que forma parte del proyecto MurCIENCIA, desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Transcripción (generada automáticamente)

La ruta Cartagena es ciencia, nos ofrece un recorrido por el centro de esta espectacular ciudad, como nunca antes; la había imaginado. Hacer turismo con una mirada científica nos acompañan el recorrido tiene 9 paradas que descubrirás en tu dispositivo móvil, simplemente escaneando el código QR o poniendo las palabras muros ciencia, rutas en tu buscador. El mapa interactivo que aparece en tu pantalla te permite, localizarlas encontrar información sobre ellas y localizar la siguiente parada conozcamos algunas de ellas, como no podía ser de otro modo comenzamos hablando del submarino ideado por Isaac Peral, que se encuentra en el Museo Naval de Cartagena, Sabías, que fue 1 de los primeros submarinos eléctricos del mundo y con torpedos, a las puertas del museo. Nos encontramos una batería de cañones que miran al mar, unos son de costa y otros provienen de buques sabrías, distinguir la ciencia de lo explique si seguimos el recorrido y nos adentramos en la ciudad a través de la Plaza de los Héroes; de llegamos al majestuoso- Ayuntamiento, un edificio singular, que muestra de un modo muy artístico lo que hemos denominado el octavo metal, los reconoces. Nos adentramos ya por la calle Mayor a pocos metros de su comienzo. Podemos disfrutar de la impresionante casa Cervantes, fíjate en sus puertas la figura de Minerva. La diosa romana de las Ciencias entre otras cualidades nos da pie para recordar a una insigne científica y escritora de la ciudad minera de La Unión, María. Ahora que hemos llegado a la mitad del recorrido, os invitamos a desviarse ligeramente para observar con vuestros propios ojos las huellas del pasado romano de la ciudad, el humano, que hay grandes ingenieros y cuánto aportaron a la ciencia. Con su ingenio quieren saber lo que es la ruina, si suena atracción de feria, pero no lo es volviendo a la ruta principal. Nos saluda la estatua de 1 de aquellos niños que juguetea por los ambientes portuarios de la ciudad que agarra con una de sus manos una ladrón nombre que recibe por estas tierras un animal muy apreciado, tanto en el mar como en la mesa, y del que gracias a la zoología hoy podemos saber un poco más y Cartagena no tiene Solomon sociedades con un sitio muy especial en el que podremos disfrutar del sonido del agua. Al caer, conocer algunas plantas acuáticas y algo más sobre Botánico, si consultas, las curiosidades que te ofrecemos en la web. Finalizamos en la Plaza de España y conciencia en su estado más pura geometría y algo de biología también. Por eso nuestro último punto se llama Anopheles, Portas descubre esto y mucho más en Cartagena es la ruta de turismo científico desarrollada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Murcia, en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Fundación para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Propietarios

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: MurCiencia (+información)

Descripción

Vídeos del proyecto MurCIENCIA, rutas de turismo científico desarrolladas por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Murcia. Este proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.