Idioma: Español
Fecha: Subida: 2022-03-21T00:00:00+01:00
Duración: 3m 16s
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.518 visitas

Wonderturner

Historia y creación de un taumatropo

Descripción

Como estudiante Erasmus, hay dos razones que me llevaron a producir este taumatropo como práctica para la asignatura "Teoría e historia de los medios audiovisuales", de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual: en primer lugar, la nostalgia de casa; en segundo lugar, la falta de herramientas adecuadas para realizar un proyecto de mayor envergadura, dado el pequeño apartamento en el que estoy alojada. A pesar de la sencillez del instrumento, quise darle personalidad dibujando una reproducción de una foto con mi pareja. La ilusión de movimiento de este juego estroboscópico sigue asombrando y fascinando a grandes y pequeños a pesar del paso del tiempo.

Pueden visionar más instrumentos de nuestro Precinema Arcade en "Educar la mirada. Puntos focales de la historia audiovisual": https://www.um.es/educarlamirada/?page_id=4401

Este vídeo, la cámara y las fotografías estenopeicas que divulga, formaron parte de la exposición "Precinema Arcade. Muestra interactiva de fotografía experimental y juguetes ópticos", que tuvo lugar entre febrero y abril de 2023 en la Sala Isidoro Valcárcel de la Facultad de Comunicación y Documentación, y en la que colaboró la Filmoteca Regional de Murcia (ICA) y el Aula de Cine de la UMU, entre otros organismos participantes.

Más información en https://www.um.es/siv/precinema-arcade/

Rebecca Romanelli (Università di Pavia)

Organizadores

Rebeca Romero Escriva
Profesora y coordinadora de la materia "Teoría e historia de los medios audiovisuales", de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual

Realizadores

Rebecca Romanelli
Estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMU. Alumna de la Università di Pavia en programa de movilidad (Erasmus)

Propietarios

Rebeca Romero Escriva

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados