Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-21T00:00:00+02:00
Duración: 3m 12s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 725 visitas

Habilitar/Deshabilitar acceso público a una sesión grabada de Videoclases

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

Habilitar/Deshabilitar acceso público a una sesión grabada de Videoclases.
Una vez publicado el vídeo, podemos habilitar el acceso público a nuestra grabación, permitiendo que cualquier usuario que disponga de la URL pueda visualizarlo aunque no forme parte de nuestra asignatura.
También podemos deshabilitar el acceso público una vez dado, y ya sólo lo visualizarán los miembros de nuestra asignatura en el Aula Virtual.

Transcripción (generada automáticamente)

Estamos realizando sesiones de vídeo clase, las hemos grabado y hemos publicado y ha editado y publicado ya los vídeos de vídeo clase y, además que los usuarios de nuestro sitio en el aula virtual, nuestros estudiantes, todos los miembros del sitio queremos que, por ejemplo, los estudiantes de otra asignatura o de otro compañero o cualquier persona que queremos dar acceso queremos que puedan visualizar estos vídeos al no ser miembro de esta asignatura. En aula virtual no van a poder acceder a ello, pero los vídeos que tenga la etiqueta en este caso está publicando. De momento, no vamos a poder hacerlo público. Los que no están están con la etiqueta no publicado, debemos de primero editarlo y publicar para poder habilitar el acceso público. Si vemos los vídeos que ya están con la etiqueta, b están publicado, vemos que si nos acercamos a la etiqueta nos aparece a la derecha un icono de un ojito Bale, en el cual nos indica que podemos habilitar el acceso público a este vídeo. Si impulsamos en ese icono del ojo, vemos que nos indica. Está seguro que desea habilitar el acceso público a este vídeo. Te vamos a decir que si la sesión de vídeo clase se va a hacer pública pulsa, haremos en acepta. Como vemos, está habilitando el acceso público, y una vez que finaliza ya no va a indicar que ese vídeo va a tener acceso al público. Por lo tanto, cualquier persona que conozca la uer va a poder acceder a ese niño. Si accedemos de nuevo a las grabaciones, podemos ver que ahora me aparece en el vídeo que me he montado hace acceso público. Me aparece una etiqueta de color rojo que pone que el vídeo público es decir, cuando un vídeo está publicado y tiene la etiqueta público cualquier persona que conozca la web rl del vídeo que nosotros le vamos a brindar, podrá acceder a este vídeo, además de las personas que pertenece a este sitio, habla virtual. Si en algún momento ya no queremos que ese vídeo sea público, que a la derecha me aparece ahora un icono de un ojito tachado, y en este caso nos va a indicar, quitar acceso público, ese vídeo en el icono del ojo tachado, está seguro que quiere quitarle el acceso público. Le vamos a decir que sí y ahora mismo está quitando el acceso público en unos segundos. Ya volverá a estar el vídeo sin ser público. Solo en vídeo clases en la grabación e disponible para otros. Estudian hacemos ahora grabaciones y vemos que el vídeo ahora mismo lo está publicando de nuevo. Todavía no ha terminado el proceso, pero en el momento que termine le quitará el acceso público y ya nadie podrá visualizar ese niño. Ahí está. Ya está con la etiqueta verde, está publicado y no hay ninguna persona que conozca; la uer, rne ya no podía acceder si no es miembro de este sitio. Recordar que cualquier vídeo que está publicado como veis, podremos habilitar el acceso público en cualquier momento.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Videoclases. Nuevas funcionalidades. Grabaciones en Videoclases (+información)

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

La herramienta Videoclases está disponible en todos los sitios de asignatura del Aula Virtual.
Nos permite grabar sesiones de clase presenciales, bien físicamente en el aula o en línea.
Añadir la herramienta Videoclases al menú de cada sitio de asignatura del Aula Virtual.
Acceder a Videoclases para programar una sesión de videoconferencia Zoom o ver las sesiones que ya tenemos programadas.
Listado de grabaciones. Posibilidad de editar, publicar y eliminar las grabaciones.

Relaccionados