Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-20T00:00:00+02:00
Duración: 2m 07s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 945 visitas

Cómo publicar grabaciones realizadas en Videoclases en Grabaciones

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

Una vez que recibimos el correo electrónico indicándonos que tenemos disponibles nuestra grabación, accediendo a Videoclases en nuestro sitio del Aula Virtual (https://aulavirtual.um.es) podemos editar y publicar nuestro vídeo.
El editor nos permite cortar trozos de vídeo y eliminarlos definitivamente.
También podemos publicar el vídeo directamente en el botón Publicar justo debajo del título del vídeo en el listado de Grabaciones de Videoapuntes.
Una vez publicado, si queremos recuperar la grabación original completa, debemos solicitarlo en la aplicación DUMBO (https://dumbo.um.es) cuanto antes

Transcripción (generada automáticamente)

Hemos grabado en estas sesiones de vídeo clases y además ya las hemos visualizado y hemos editado los cortes que queremos hacer y las tenemos preparadas. Publicar tenemos dos opciones. Por un lado, en cada vídeo tenemos tres opciones. Justo debajo, editar, publicar Iborra desde aquí podíamos pública, o si editamos el vídeo, y accedemos, al modo, y todo donde ya tenemos todos los cortes realizados. Tenemos la opción en la parte inferior izquierda de guardar y publicar. Tanto si pensamos en guardar y publicar. Impulsamos guardar y publicar de nuevo, y nos dice que el vídeo se va a publicar. Es decir, si nosotros hacemos de nuevo vemos que el vídeo, que ya hemos editado y hemos visualizado lo que nos dice, ya que está siendo. Esta. Lo está publicando sistema. Por lo tanto, mientras aparezca de color amarillo y diga publicando, no vamos a poder acceder de nuevo. Sin embargo, también tenemos población. Ya lo hemos editado; como los los tenemos preparados para publicar. No es necesario entrar a editar, sino que usaremos, en el botón pública, nos indicará. Está usted, seguro que quiere publicar este vídeo. Le vamos a decir que sí que ya lo hemos visualizado y lo queremos publicar; pulsa. Haremos en el botón aceptar y, como vemos, ahora mismo en las grabaciones ya tenemos dos vídeos que se están publicando una vez que finalice el estado publicando. Pasará como tenemos. Estas dos opciones ha publicado en ese momento. Cómo ve, una vez que un vídeo publicado perdemos la opción tanto de editar, como publica que sólo tenemos la opción de borrar un vídeo. Por lo tanto, antes de publicar un vídeo nos vamos a asegurar que ya está creado, que está la edición creada, porque una vez que nosotros lo publicamos, como veis, perdemos la opción de poder editarlo. De nuevo simplemente podría eliminar el vídeo si no lo quiero.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Videoclases. Nuevas funcionalidades. Grabaciones en Videoclases (+información)

Docencia Digital: Videoclases

Descripción

La herramienta Videoclases está disponible en todos los sitios de asignatura del Aula Virtual.
Nos permite grabar sesiones de clase presenciales, bien físicamente en el aula o en línea.
Añadir la herramienta Videoclases al menú de cada sitio de asignatura del Aula Virtual.
Acceder a Videoclases para programar una sesión de videoconferencia Zoom o ver las sesiones que ya tenemos programadas.
Listado de grabaciones. Posibilidad de editar, publicar y eliminar las grabaciones.

Relaccionados