Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-09T00:00:00+02:00
Duración: 3m 23s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 1.207 visitas

Cómo añadir una tarea Perusall en Contenidos del Aula Virtual para sincronizar las califcaciones

Docencia Digital: Anotaciones Colaborativas. Perusall

Descripción

Añadir una tarea Perusall en Contenidos del Aula Virtual para sincronizar las califcaciones con la herramienta Calificaciones del Aula Virtual.
En Anotaciones Colaborativas Perusall, acceder a la tarea y Copiar el título completo para LMS.
En Contenidos del Aula Virtual. Opción Añadir Contenidos --> Añadir app de aprendizaje --> Anotaciones Colaborativas.
Pegar el título de la herramienta que hemos copiado en la tarea de Perusall.
Si el estudiante accede a la tarea de Perusall desde el enlace creado en Contenidos del Aula Virtual, se importarán las calificaciones de Perusall a la herramienta Calificaciones del Aula Virtual.

Transcripción (generada automáticamente)

Si hemos creado una tarea con ayuda de la herramienta anotaciones colaborativas de sal y queremos que además de que los alumnos participen, colabore y poner una calificación en la herramienta, pero también queremos que se traiga de forma automática las notas a la herramienta calificación entre el aula virtual en nuestra asignatura, lo que debemos de hacer es copiar el nombre de tarea y añadirla como una de aprendizaje en los contenidos de la asignatura. Para ello lo que debemos hacer es acceder a anotaciones con la colaborativa de Perú. Sal y una vez que tenemos la tarea que queremos poner a los estudiantes para luego que la calificación vuelva al aula virtual, lo que debemos hacer es una vez estamos en inicio, seleccionamos la tarea en Perú y tenemos la opción de copiar el título completo paralelo, en este caso para nuestra aula virtual. Pulsa haremos en copia, nos indica que se ha copiado correctamente. Volvemos a nuestra asignatura al aula virtual y en los contenidos que estamos creando bien podemos añadir el contenido automáticamente. Añadir el contenido, añadir al aprendizaje o si estamos en nuestra plantilla, que hemos utilizado para crear los contenidos. Aquí tenemos la opción de añadir. Como vemos aquí la de aprendizaje de un sitio u otro lo podemos hacer porque vamos a llegar al mismo sitio, pulso haremos en añadir al aprendizaje, en este caso anotaciones colaborativas el título de la herramienta, es decir exactamente el nombre, que hemos copiado de la tarea que tenemos en Perú. Sal, púlsares en guardar y ya la tenemos aquí añadida. En el momento ya están contenidos. Si los alumnos acceden de enlace que tenemos en contenido una vez que calificamos en Perú, podremos sincronizar con el con el aula virtual y traer las calificaciones a la herramienta habitual. Ahora, si los estudiantes entran directamente en Pelusa sin pasar por los contenidos como puede ser pulsando en el menú de la izquierda, las dotaciones colaborativas, se impulsan; desde aquí no entran de contenidos, no se tirara las calificaciones, por eso es conveniente que en el menú de la izquierda tengamos oculta la herramienta para que los alumnos sí o sí tengan que entrar de contenidos para hacer sus anotaciones colaborativas en Pelusa. Una vez que los alumnos ya participen. Las calificaciones se vendrán automáticamente a una vez que los sincronizados. Porque en el cuaderno de calificaciones vemos que si aparece una admiración roja quiere decir que el alumno no ha cedido a esa, vale a esa tarea desde los contenidos y si nos aparece en la nota y no lleva esa admiración roja, quiere decir que el alumno sí ha cedido de contenido y si se ha sincronizado la nota y la podremos ver en la herramienta. Calificaciones del aula virtual.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Anotaciones Colaborativas con Perusall (+información)

Docencia Digital

Descripción

Cómo subir documentos para compartir y crear tareas en Anotaciones Colaborativas con Perusall.
Enlazar desde la herramienta Contenidos del Aula Virtual las tareas Anotaciones Colaborativas para poder sincronizar las calificaciones con la herramienta Calificaciones del Aula Virtual.

Relaccionados