Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-08T00:00:00+02:00
Duración: 3m 21s
Lugar: Jornadas
Visitas: 1.274 visitas

III Noche de la RSC de la Universidad de Murcia

Descripción

III edición de 'La noche de la RSC', organizada por la Cátedra de RSC y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia.

- 19:00 h. Apertura del acto:

- Profesor Dr. D. José Luján Alcaraz, Rector Magnífico de la Universidad de Murcia.

- Ilmo. Sr. D. Antonio Pasqual de Riquelme Herrero, Director General de Economía Social y Trabajo Autónomo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- Profesor Dr. D. longinos Marín Rives, Vicerrector de Responsabilidad Social y Transparencia y Director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia.

- 19:15 h. Conferencia sobre "Ética y Responsabilidad Social en la función directiva", a cargo de D. Juan José Almagro García, experto en RSC y Presidente de Honor de la Cátedra RSC de la UMU.

- 19:30 Presentación del Libro “Nivel de RSC de empresas de la Región de Murcia”, por parte de la investigadora de la Cátedra de RSC, Dra. Dña. Sylvia López Davis, coautora del libro.

- 19:45 h. Presentación de la Asociación Más RSC de alumnos/as y amigos/as de la Cátedra de RSC de la UMU, por parte de su presidente, D. Francisco José Bastida Albaladejo.

- 20:15 h. Entrega de Diplomas a los estudiantes de la VII y VIII promoción del Master de RSC de la UMU, así como del I y II Curso de Especialistas en Igualdad Empresarial.

- 20:45 h. Clausura del Acto.

Transcripción (generada automáticamente)

Estaba muy satisfecho de poner en valor todo lo que hacen la Universidad de Murcia. Es un día muy feliz y un día muy especial, porque los diplomados, además este año por partida doble de los dos últimos cursos académicos del presidente y del anterior, que por circunstancias obvias no pudimos celebrar la entrega de diplomas, no nos acostumbramos a verlo, cerrar un ciclo, pero no cerrar porque era continuar, no hemos tenido un ejemplo como entregándole diploma a la séptima y octava edición de MasterChef y la primera edición del pulso de agente igualdad en el ámbito de la RSC. Un día para agradecer. La conclusión del libro es que los últimos 10 años podemos afirmar rotundamente que el nivel de implantación de RSC en las empresas de la Región de Murcia ha aumentado y se ha afianzado, y que la principal, razón por la que lo hacen es porque considera que es un factor competitivo para ellas y que aportan valor al cliente. Estoy muy agradecido, pero es que estoy tan convencido de lo que no tengo ningún mail, la responsabilidad social corporativa y ahora estar haciendo empresas que pueden proyectar futuro, que pueden mejorar el mundo, que podemos cuidar el medio ambiente que podemos dar a nuestros clientes, no solo un buen producto, sino además un futuro. Me parece que no hay discusión, pero el mérito real lo tiene. No te quita el alma. Cuando nos decían. No va a ir a ciertas, pues empezó poco a poco. Empezamos juntos y lo ha conseguido. Crear una conciencia de responsabilidad.

Propietarios

roberto.fuentes@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados