Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-07T00:00:00+02:00
Duración: 3m 31s
Lugar: Espinardo - ATICA - Estudio ODA
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 934 visitas

Cómo crear una carpeta y subir un documento multimedia en Custodia Documental

Docencia Digital: Custodia Documental https://custodiadoc.um.es

Descripción

Son para el portal de docencia digital, y urge tenerlo casi todo para el 08/07/2021, exceptuando alguna herramienta que posiblemente la grabaremos a partir del 12/0/2021.

Transcripción (generada automáticamente)

Si hemos realizado un examen oral o una defensa o una reunión y debemos conservar esas grabaciones, lo que debemos hacer es descargarla del sistema de videoconferencia. En este caso nosotros tenemos sistema de videoconferencia, esa grabación y lo estudiaremos durante el tiempo que sea necesario. En el nuevo servicio custodiado punto de puntuales en esta custodia documental me va a permitir guardar esos archivos sin necesidad de tener que eliminarlo y no ocupando la cuota que tenemos en el sistema de videoconferencia para poder grabar de esta forma. Hacemos, como siempre, a navegador, ha custodiado el punto, es con otro usuario y contraseña de la Universidad de Murcia y una vez dentro nada más entrar, como hemos aquí ahora mismo, nos indica que no tenemos ningún archivo, pero podemos subir cualquier grabación que necesitemos. Cómo vais? El entorno es muy similar a simplemente se va a almacenar información, pero diferente. Yo, como para mi trabajo y custodiado, lo que vamos a almacenar son las grabaciones, que tenemos que custodia el tiempo y que no queremos que desaparezca para ello. Simplemente, como vemos, aquí tenemos en la esquina superior izquierda, de nuevos archivos. Estamos en todos los archivos y aquí tenemos un más. Si pensamos en más, tenemos dos opciones. O subir directamente aquí mis archivos o crear una carpeta en la cual vaya subiendo. Por ejemplo, si yo quiero crear una carpeta, vamos a crear una carpeta que se llame por ejemplo de 2020, 2021, la cual yo voy a almacenar la grabación de la defensa de TFG que se han realizado durante el curso 2020. 21, una vez que sobre fg Bale accedemos a esa carpeta, ya no lo voy a dejar, en el raid impulsaremos más y en subir. Una vez que pusimos a subir, buscaremos ese vídeo que yo he descargado de la grabación. Yo tengo aquí la defensa de pge, pulsa haremos en abril y como vemos automáticamente en unos segundos se sube el vídeo, que ya lo tenemos ahí y tenemos la defensa de su vida en custodiado para lo que necesitemos podemos subir. Tanto vídeo cómo creamos necesario recordar que si vamos en la esquina superior derecha, en nuestro nombre, en ajustes, lo primero que nos aparece es qué cuota estamos utilizando y ahora mismo está utilizando 37 con nueve megas de 50 gigas, que tiene disponible, es decir, un con siete por 100. Vamos a subir ahí todo lo que necesitemos y desde aquí podremos ver si nos queda espacio o no para poder subir documento. Sigue la esquina superior. Izquierda, ajuste expulsamos en archivos, vamos a ir a ver los archivos que tenemos disponible y podemos seguir subiendo tanto como creamos necesario. Además, también podemos ir a la actividad y ver qué actividad y decir hoy. Ahora mismo me acaba de decir que yo lo cree. El uno de junio y hoy he entrado he creado una carpeta y he subido un vídeo para tenerlo activo en cada momento.

Intervienen

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Organizadores

Ana Miquel Meseguer
Servicio de Infraestructuras TICs - ÁTICA

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Ana Miquel Meseguer

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Custodia Documental (+información)

https://custodiadoc.um.es

Descripción

En el servicio de custodia documental se pueden almacenar grabaciones y evidencias documentales que requieran ser conservadas en privado (cumplimiento normativo, conservación de pruebas de evaluación, defensas TFG/TFM/Tesis, etc.). El servicio está disponible desde https://custodiadoc.um.es/ y, por defecto, contará con una cuota de 50 GB por usuario.