Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-07-07T00:00:00+02:00
Duración: 3m 13s
Lugar: Presentación
Visitas: 1.310 visitas

Análisis de las tendencias territoriales y urbanísticas en el término municipal de Cehegín

Antonio Jesús Fernández Valera

Transcripción (generada automáticamente)

Muy buena mi trabajo se titula. Análisis de la tendencia territoriales y urbanísticas en el término municipal de Cehegín mediante, coordine Land Rover información catastral. Estos dos últimos son los dos nombres que aluden a las dos bases de datos principales que se han utilizado para sacar adelante este estudio. En un primer momento, y de forma general, aborda el estudio, el análisis y la identificación de los diferentes cambios que han acontecido en las coberturas del suelo del municipio durante las últimas tres décadas. Este apartado, estructura ósea considerado en el mismo ata siete uso del suelo diferentes tango dedicado. Uno de ellos al tejido urbano, por ello, que ya no hacemos una parte de este trabajo, la atención se focaliza en el mismo modo en el estudio o en la identificación de aquellos patrones y el comportamiento que ha seguido en el desarrollo de tejido urbano desde la segunda mitad del siglo XX hasta el año 2019, como cuando se etapas de expansión con otras de desaceleración, y estancamiento. Como conclusión, se establece que han sido las actividades agrícolas de secano, como el regadío, así como la explotación de los recursos minerales de los factores principales que han auspiciado los diferentes cambios en las coberturas del suelo genéricamente ya haya sido directa o indirectamente, y ya sí de forma muy concreta y directa, han sido los los expertos, actores los instigadores de las partes y patrones que ha descrito el desarrollo urbano de Cehegín, más reciente el municipio atraviesan los últimos 10 años, una fase de una etapa de estancamiento, tanto demográfico como económico, por lo que precisa de un revulsivo, una diversificación y una renovación en sus actividades que permita dinamizar la situación presente. Es por ello que se ha identificado y se propone el turismo rural como una alternativa competitiva y potente, tanto a corto como a medio y largo plazo. Por último, destaca la importancia de ver qué tipo de estudios abordarse desde una perspectiva geográfica y por tanto, sintética integradora. Respecto a cuando lo está la ciudadanía, con la preservación y conservación de los valores naturales.

Propietarios

Cehegín Sede Permanente

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: ENTREGA PREMIOS MEJOR TFG Y TFM RELACIONADOS CON CEHEGÍN 2020 (+información)

SEDE PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA EN CEHEGÍN

Descripción

El acto fue presidido por la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y contó con la presencia de Alicia Rubio Bañón, Vicerrectora de la Universidad
de Murcia, del Director de la Sede Permanente, Salvador Ruiz de Maya y de dos miembros mas de la Sede, los profesores Mª Belén Fernández Collados y David Sánchez Fernández. También estuvieron presentes los concejales Juan Martínez, de Cultura, Mónica Sánchez, de Educación y Juan Guillén, edil de Empleo del Ayuntamiento de Cehegín.

En el acto se entregaron los certificados de participación a los alumnos/as:

- Alfonso García Martínez por su TFG titulado “El contrato a tiempo parcial. Una modalidad contractual marcada por la precariedad y la desigualdad”.
- Antonio Jesús Fernández Valera por su TFG “Análisis de las tendencias territoriales y urbanísticas en el término municipal de Cehegín mediante
Corine Land Cover e información territorial”.
- Paloma González Espín por su TFG “Exurbia periurbana: pulmón rururbano en el Puntarrón de Cehegín”.
- Juana María López Abellán por su TFG “Efectos del ejercicio terapéutico sobre la articulación témporomandibular en instrumentistas de viento”.
- Antonio Sáez Acosta por su TFG “Evolución de la biodiversidad de macroinvertebrados acuáticos y del estado ecológico de los ríos del Noroeste
murciano”
- Y, por último, la alcaldesa de Cehegín entregó a Maravillas Abellán Espín el premio como ganadora de la I Edición de estos premios por su TFG “Cehegín en los cuentos de Salvador García Jiménez”.