Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-05-05T00:00:00+02:00
Duración: 56m 15s
Lugar: Demostración
Visitas: 1.492 visitas

'Restauración Ecológica Participativa en el Campus de Espinardo'

'Restauración Ecológica Participativa en el Campus de Espinardo'

Descripción

Actividad práctica de eliminación de Especies Exóticas Invasoras (EEI) de Flora y plantación de especies autóctonas. Se cuenta con la colaboración de Viveros Muzalé, especializados en viverismo autóctono y restauración ambiental.

La actividad es coordinada por profesorado del Departamento de Ecología e Hidrología (Miguel Ángel Esteve Selma y Francisco Robledano Aymerich), y se realiza en el tramo de la antigua trinchera del ferrocarril situado junto al Museo de Rocas al aire libre, una zona accesible a pie desde el vial principal del campus, donde se eliminan algunos ejemplares de EEI (Acacia spp., Lantana cámara) y se plantan ejemplares de especies autóctonas (por ejemplo Tamarix spp., Nerium oleander) propias de un ambiente que se asemeja a un cauce de rambla, por sus características topográficas y de humedad.

Con ello, los asistentes participan en una acción demostrativa de cómo eliminar especies invasoras de flora y prevenir su restablecimiento mediante la reconstrucción de comunidades vegetales adaptadas a las condiciones ambientales locales, en un ejemplo de renaturalización del Campus. La actividad va acompañada de explicaciones sobre su finalidad y sobre los detalles prácticos de su ejecución

Propietarios

roberto.fuentes@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados