Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-30T00:00:00+02:00
Duración: 1h 40m 18s
Lugar: Mesa redonda
Visitas: 1.487 visitas

'Mesa redonda: ciencia ciudadana marina: retos, obstáculos y oportunidades'

'Mesa redonda: ciencia ciudadana marina: retos, obstáculos y oportunidades'

Descripción

Diferentes expertos vinculados a la ciencia ciudadana marina analizan la situación de este campo en España, más concretamente en la costa murciana y debaten sobre los obstáculos existentes para su implementación por parte de sus actores.

Se plantean interrogantes como ¿Qué es la ciencia ciudadana marina? ¿Qué organismos y proyectos la promueven? ¿Cómo se aborda a nivel nacional? ¿Cuál es el papel de las reservas marinas?

Ponentes: Macarena Molina, PESCARTES y EcoAlmería Iniciativas Ambientales - Educación Ambiental; Sergi Pérez, presidente de la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia; Quim Garrabou, coordinador del proyecto "Observadores del Mar" y de la ciencia ciudadana marina en el marco del proyecto LIFE IP INTEMARES, Emilio Gil Pagán, presidente del C. N. Cabo de Palos y vicepresidente de la Federación de Vela de la región de Murcia; Pedro Jiménez, presidente del club de buceo GRIS-FASRM. Modera: José A. García Charton, profesor titular de Ecología UMU y coordinador del proyecto "Centinelas del Mar".

Propietarios

roberto.fuentes@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados