Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-21T00:00:00+02:00
Duración: 2m 58s
Visitas: 1.075 visitas

Charla informativa SIU - 01 - Presentación de la web de la Universidad de Murcia

Presentamos la web de nuestra Universidad para que podáis localizar rápidamente la información que os interesa

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.

Transcripción

Hola, soy Manuel Alegría y os doy la bienvenida a la Universidad de Murcia en el vídeo que vamos a ver a continuación lo que tratamos es de establecer el itinerario que vais a llevar, desde que estáis sentados ahora mismo en un aula en vuestro instituto, en un centro de enseñanza secundaria hasta que logréis estar sentados en un aula en la Universidad de Murcia. Antes de empezar con la presentación propiamente dicha, me gustaría mostraros la web de la Universidad de Murcia. El empeño por mostraros esta web no es porque sea una gran web, que de hecho también lo es, sino porque creemos sinceramente que informativamente hablando puede resultar bastante utilidad. Me gustaría mostrar algunas cuestiones relativas a la web. En primer lugar, en el apartado de Estudios vemos una serie de cajas. Si nos centramos en la primera donde pone estudios de grado, vemos la totalidad de los estudios de grado que se imparte en la Universidad de Murcia no vamos a verlos pormenorizadamente, pero sí quiero transmitiros que entrando en este apartado podréis ver todas y cada una de las titulaciones de grado que se imparten en la universidad, no solo a nivel plan de estudios, sino que podéis ver sus guías docentes, es decir, podéis ver tanto los temarios de las asignaturas como la forma de evaluación, etc. De acuerdo. Bien. Centrándonos en el aspecto puramente informativo he de deciros que, como es lógico, podéis consultar cualquier tipo de duda que tengáis en el Servicio de Información Universitario en nuestro servicio, las vías que tenéis para hacerlo por las vías tradicionales o bien de forma telefónica o de forma presencial, acudiendo a nuestras oficinas o a través del correo electrónico. Aparte de estas, tenemos habilitadas, algunas otras formas, como puede ser un número de whatsapp y Telegram, y, sobre todo, y a través de esta página web tenemos un par de formas que quizá os puedan resultar de utilidad. En primer lugar, tenemos en la parte superior un botón de consulta. Si pinchamos en este botón nos lleva a un formulario, simplemente lo que tenemos que hacer es cumplimentar este formulario, y darle a enviar. Esto, automáticamente nos va a generar un parte de trabajo que lo que hace es que sabemos en todo momento quién está contestando esta solicitud, lo que tarda, lo que no tarda, si lo ha hecho bien, si lo ha hecho mal, de forma que nos permite establecer, pues cierta garantía de calidad, de acuerdo, y por último tenemos la opción del "Te llamamos" ya es el súmmum de la comodidad, porque solamente tenéis que darnos un número de teléfono, una franja horaria, y un día, y seríamos nosotros los que os llamemos directamente por teléfono. Hasta aquí esta parte de la presentación que vamos a ver nos vemos en el siguiente vídeo.

Intervienen

Manuel Jose Alegria Martin

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Pilar Nicolas Abellan

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Charla a centros de Secundaria para acceso a la Universidad de Murcia (+información)

Descripción

Charla del Servicio de Información Universitario dirigida a personas que estén interesadas en el acceso y admisión a los estudios de grado de la Universidad de Murcia.