Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-04-15T00:00:00+02:00
Duración: 46m 06s
Lugar: Coloquio
Visitas: 1.279 visitas

'Cifrandemia del ODS 13: hacia una comunicación más humana'

'Cifrandemia del ODS 13: hacia una comunicación más humana'

Descripción

Se trata de una actividad paralela de ODSesiones con el objetivo de abrir un espacio para la reflexión acerca de un enfoque más humano y más social sobre la información entre los medios de comunicación.

En este caso, en el marco del ODS13: Acción por el clima, se hablará en profundidad de cómo comunicar entre los medios de comunicación el cambio climático, sus datos, estudios vinculados y sus consecuencias. Por ello, en esa mesa de debate se analizará cómo se está comunicando el cambio climático en tiempos de pandemia y cómo informar sobre la emergencia ambiental a la sociedad.

Intervienen:

D. Joaquín Araújo Ponciano. Naturalista, escritor y periodista.
D. Eduardo Salazar Ortuño. Abogado especializado en justicia ambiental y consultor medioambiental. Profesor Asociado de Derecho Administrativo de la UMU.
Dña. María Ángeles Carnacea Cruz. Delegada de la ONG Solidarios para el Desarrollo en la Región de Murcia, antropóloga y escritora.
D. Manuel Segura Verdú. Periodista de TVE en la Región de Murcia y articulista. Dña. Lola García Abellán. Periodista del diario La Opinión en la Región de Murcia.
D. Alejandro García-Villalba. Periodista y Director de informativos de 7RM.
Dña. Enkar Pérez Ibáñez y Dña. María del Mar González Ortuño. Socias fundadoras de la plataforma ciudadana "Yecla Tierra de Linces".

Presenta y modera: Dña. Lucía Hernández. Periodista.

Propietarios

roberto.fuentes@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados