Idioma: Español
Fecha: Subida: 2021-03-25T00:00:00+01:00
Duración: 3m 29s
Lugar: Videotutoriales
Visitas: 2.011 visitas

Kineógrafo

Historia y elaboración de un flipbook

Descripción

Entre la invención del zootropo y el praxinoscopio, John Barnes Linnett ideó el kineógrafo, más conocido como flipbook. Fue la primera forma de animación que empleaba una secuencia lineal de imágenes en vez de circular. En este vídeo, realizado en el marco de la asignatura "Teoría e historia de los medios audiovisuales" de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual, explicamos cómo elaborar un flipbook a partir de una ráfaga fotográfica, su impresión y encuadernación, en busca del efecto óptico esperado.

Pueden visionar más instrumentos de nuestro Precinema Arcade en "Educar la mirada. Puntos focales de la historia audiovisual": https://www.um.es/educarlamirada/?page_id=4401

Este vídeo, junto con el kineógrafo que muestra en pantalla, formaron parte de la exposición "Precinema Arcade. Muestra interactiva de fotografía experimental y juguetes ópticos", que tuvo lugar entre febrero y abril de 2023 en la Sala Isidoro Valcárcel de la Facultad de Comunicación y Documentación, y en la que colaboró la Filmoteca Regional de Murcia (ICA) y el Aula de Cine de la UMU, entre otros organismos participantes.

Más información en https://www.um.es/siv/precinema-arcade/

Organizadores

Rebeca Romero Escriva
Profesora y coordinadora de la materia "Teoría e historia de los medios audiovisuales", de primer curso del Grado en Comunicación Audiovisual.

Realizadores

Guillermo Marin Martinez
Estudiante del Grado en Comunicación Audiovisual de la UMU

Propietarios

Rebeca Romero Escriva

Comentarios

Nuevo comentario

Relaccionados