Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-02T00:00:00+01:00
Duración: 2m 16s
Lugar: Centro Social Universitario - Salón de Actos
Lugar: Coloquio
Visitas: 814 visitas

En tiempos de pandemia - Cuestiones que no cambian

Programa Desafíos 2020

Descripción

El Programa Desafíos está encuadrado dentro del Proyecto Tool Box, para la mejora de la empleabilidad de los universitarios, realizado por el COIE de la Universidad de Murcia y promovido por la Fundación Banco Sabadell.
Los directivos que han participado en esta segunda edición han sido: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de Andamur, Juan José Gris, CEO de la startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales y Ana Mondejar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Transcripción

La la, la. En. La pandemia está claro que dificulta más, pero por ahí todo y se irán quitando los medios conforme vayan andando es que hay que hacer el camino conforme veas que vas haciendo un camino. Vas cogiendo confianza en ti misma, y una cosa yo creo que viene acompañada de la otra y, entonces, todo va cogiendo seguridad. Yo creo que lo importante es lo que yo pienso. Yo ahora tengo muchísimas preguntas sin respuesta, pero espero que día a día, adentrándose en cada vez más en el camino en el que quiero, pues vaya a solucionar. Seguirán siendo cierto que siempre pensamos que la solución a la respuesta está al final de una etapa de algo y son preguntas que se trasladan a lo largo del tiempo, pero sí que te comprendo, como dice, la situación está finalizar carrera, el caos mental, que va a ser de mí y no quiero ni imaginar que una pandemia de por qué se nos olvida olvidado, casi queremos seguir haciendo las cosas que estábamos haciendo antes. El dígito normal, la vida muy larga y esto supone que es a corto plazo. Nosotros no conseguimos la vida con el virus. Yo creo que nadie piensa que va a convivir con tu de viaje. Yo también estoy deseando viaje, si es verdad que hemos disfrutado de cosas, que se nos había olvidado que éramos felices, pero realmente nuestro concepto de felicidad, yo creo que no ha cambiado desde marzo hasta ahora. Yo creo que seguimos pensando que en unos meses podremos hacer eso. Nadie nos ha dicho que no.

Organizadores

F. Javier Martinez Sanchez
COIE

Propietarios

F. Javier Martinez Sanchez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Programa Desafíos 2020 (+información)

2ª Edición COVID

Descripción

El Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia, a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. El COIE ha conseguido unir a estos colectivos para que den su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Banco Sabadell.