Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-02T00:00:00+01:00
Duración: 4m 26s
Lugar: Espinardo - Centro Social Universitario - Salón de Actos
Lugar: Coloquio
Visitas: 649 visitas

Presencialidad - Resiliencia y oportunidades

Programa Desafíos 2020

Descripción

El Programa Desafíos está encuadrado dentro del Proyecto Tool Box, para la mejora de la empleabilidad de los universitarios, realizado por el COIE de la Universidad de Murcia y promovido por la Fundación Banco Sabadell.
Los directivos que han participado en esta segunda edición han sido: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de Andamur, Juan José Gris, CEO de la startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales y Ana Mondejar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Transcripción

La La La La. Justamente, esta mañana he leído una noticia en la que los síntomas de ansiedad y depresión ese tipo de síntomas se dieron sobre todo en la la población, al comienzo de la pandemia al comienzo, el confinamiento, pero que ha pasado a lo mejor unas tres semanas. La gente se fue adaptando bastante bien y que, en términos generales los profesionales, pues, estaban como contentos de que la la sociedad de la población pues se fuese como un poco acostumbrado a esto. Evidentemente, hay casos y casos hay gente que no ha tenido esa resiliencia, pero a lo que sí que temen mucho es a una crisis económica, porque ya en 2018 o sea, 2008, 2011 ya el riesgo de suicidio era entre un 20 30 por 100 es un porcentaje alto, un porcentaje, y hablamos de riesgo de suicidio -suicidio que es hoy día sigue siendo también un tema tabú no se oye tanto, y creo que eso es algo que poner en el punto de mira de lo que viene ahora, porque ahí es donde está el verdadero problema, pero he aprendido. He aprendido a los empresarios que me he rodeado, que siempre es un dicho, que la realidad de una crisis sea una oportunidad siempre, siempre da, no, yo sé que que que muchos van a perder sus puestos de trabajo, muchos chicos que van a empezar ahora para ser canes de primer despido, por eso no lo vamos a notar, pero de una crisis sale una oportunidad. Han salido miles de nuevos puestos de trabajo, ha salido gente mucho más concienciada el tipo de preparación, el tipo de trabajador ahora es diferente. Hasta las personas con menos cualificación ya tienen preparado, porque sabía que si tenían que preparar, pero el mundo muy grande, sin murcia. Murcia, España y Europa es muy pequeño mundo muy grande y supo buscar en otros países, en América. De eso, y yo creo que estamos agradecido que nos tuvimos que buscar nuestro trabajo fuera de España para generar esa experiencia internacional, una línea de negocio, y ahora que estamos es totalmente distinta haciendo el línea de edulcorantes naturales, porque ahora mismo el sector está reclamando línea de Gezi la E, y podría estar pensando, juegue, te dedicas al negocio del azúcar. Voy a morir y voy a llorar, no de ese de esa nueva legislación sale una oportunidad de negocio brutales; lo mismo le ha pasado al sector de los plásticos. No solo han sido grandes beneficiario ahora de la crisis del Gobierno, porque está envasado, sino cada parte está buscando una oportunidad, negocia para los reciclados, para la pared biodegradable, y ahí tiene las grandes compañías murciana que se están retirando, valga la redundancia, y creciendo en cualquier crisis de cualquier legislación, cualquier problema, siempre, siempre. Si hay un uno con una cara b del disco, hay una cara b en la que sale una oportunidad de negocio, siempre íbamos. Me niego a que cualquier persona joven piense que una crisis iba a venir iba a ser un problema a base de una oportunidad seguro.

Organizadores

F. Javier Martinez Sanchez
COIE

Propietarios

F. Javier Martinez Sanchez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Programa Desafíos 2020 (+información)

2ª Edición COVID

Descripción

El Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia, a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. El COIE ha conseguido unir a estos colectivos para que den su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Banco Sabadell.