Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-02T00:00:00+01:00
Duración: 1m 45s
Lugar: Espinardo - Centro Social Universitario - Salón de Actos
Lugar: Coloquio
Visitas: 846 visitas

TRAILER- Condicionantes de la empleabilidad

Programa Desafíos 2020

Descripción

El Programa Desafíos está encuadrado dentro del Proyecto Tool Box, para la mejora de la empleabilidad de los universitarios, realizado por el COIE de la Universidad de Murcia y promovido por la Fundación Banco Sabadell.
Los directivos que han participado en esta segunda edición han sido: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de Andamur, Juan José Gris, CEO de la startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales y Ana Mondejar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Transcripción

Puede salir perjudicado, como siempre, la gente mayor que no esté formada o que no esté formada, no nos haya reciclado en cierto modo, porque formación tienen una persona mayor, lleva 20 años, 20, 30 años trabajando, más formación que cualquier persona joven va a tener, pero realmente el azúcar no se mira, no se mide al dni, se mira las capacidades para trabajar y la verdad es que no puedo. No puedo concebir que alguien vaya a contratar o no a alguien por su color de piel, por su su condición física y por su dni o su nacionalidad. No lo concibo, al revés, que era una riqueza brutal tener gente de distintas nacionalidades distintas. Respecto a la capacidad física, para lo que está claro que que a un ciego no lo vas a poner a martillazos, pero un te puede hacer 100.000 cosas. La gente, las empresas que buscan que la empresa funcione, independientemente de donde sea la condición de esa persona y la condición de género, esa persona.

Organizadores

F. Javier Martinez Sanchez
COIE

Propietarios

F. Javier Martinez Sanchez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Programa Desafíos 2020 (+información)

2ª Edición COVID

Descripción

El Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia, a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. El COIE ha conseguido unir a estos colectivos para que den su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Banco Sabadell.