Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-02T00:00:00+01:00
Duración: 3m 25s
Lugar: Espinardo - Centro Social Universitario - Salón de Actos
Lugar: Coloquio
Visitas: 954 visitas

TRAILER- Esfuerzo y metas

Programa Desafíos 2020

Descripción

El Programa Desafíos está encuadrado dentro del Proyecto Tool Box, para la mejora de la empleabilidad de los universitarios, realizado por el COIE de la Universidad de Murcia y promovido por la Fundación Banco Sabadell.
Los directivos que han participado en esta segunda edición han sido: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de Andamur, Juan José Gris, CEO de la startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales y Ana Mondejar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Transcripción

Quiero animar o a que nadie diga que quiere que es imposible, que no podéis acceder al mercado laboral, que no esté preparado. No quiero que sea casilla. Yo he sido un mal estudiante. Yo he sido un mal estudiante, yo estaba. Yo repetía mi hija cuando haya repetido curso. Yo fue un mal estudiante, hasta que un día decidí me sacó esta carrera y al mercado laboral no parece que el que sólo estudiando y la universidad, que va a colocar la universidad llevará a una preparación y dar acceso a un puesto de trabajo, a un cliché más o menos de vida, pero, pero lo más importante del mundo es saber que puede saber ser leal, a un negocio, ser leal a tu puesto de trabajo, ser leal, al negocio que que estoy viviendo y aprender continuamente dentro de tu puesto de trabajo. Puede empezar a trabajar y lo que no me dio la educación curricular me lo dieron mis padres, que era lucha por tu puesto de trabajo, hecho a la hora de echar dentro de un marco legal y natural esfuerzo de todo lo que tenga que forzar, que al final, llegar a tu. Oye, pues al final ha ido llegando el premio y, luego ves casos de gente con grandes currículo que no se han esforzado y no han llegado a. Tienen que llegar luego a impacto suerte. Eso está en el momento oportuno donde está, pero cuando pasando tres años yo tengo un compañero, amigo que ha tenido mucha suerte, lleva 10 años ahí y este año no puede ser suerte. 10 años que te has merecido esfuerzo, esfuerzo por Marte y esfuerzo, por Marte y esfuerzo, sólo formar, que pueda ser mucha lealtad a tu puesto de trabajo, mucha lealtad es fruto, llegara, no puede sentar a una empresa diciendo que esa empresa no vale, porque esa empresa es la mejor del mundo que, que está dando trabajo. No puede sentar una empresa diciendo que te vas ahí ya no, porque entonces no estás concentrado. Ahora soy una persona bastante realizada, que ahora me falta completar eso que he querido la formación, los idiomas, edad cada vez, pero mucho esfuerzo, mucha fuerza, las cosas no vienen gratis, y, aparte, al mentiroso y al tramposo, y se le ve a distancia, y no cuando te echan las cruces no vuelvas a trabajar en muchos sitios alrededor de ese esfuerzo, y mucho esfuerzo, que luego da mucho gusto resolver la vida.

Organizadores

F. Javier Martinez Sanchez
COIE

Propietarios

F. Javier Martinez Sanchez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Programa Desafíos 2020 (+información)

2ª Edición COVID

Descripción

El Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia, a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. El COIE ha conseguido unir a estos colectivos para que den su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Banco Sabadell.