Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-12-02T00:00:00+01:00
Duración: 3m 29s
Lugar: Espinardo - Centro Social Universitario - Salón de Actos
Lugar: Coloquio
Visitas: 965 visitas

TRAILER -El valor de la inteligencia emocional

Programa Desafíos 2020

Descripción

El Programa Desafíos está encuadrado dentro del Proyecto Tool Box, para la mejora de la empleabilidad de los universitarios, realizado por el COIE de la Universidad de Murcia y promovido por la Fundación Banco Sabadell.
Los directivos que han participado en esta segunda edición han sido: Emma Barceló, Directora de Capgemini; Cristina Saura, Directora de RRHH de Plasbel y Marcos Sáez, Director Ejecutivo de Zukán. Los antiguos alumnos de la Universidad de Murcia fueron Pedro González, Director de RRHH de Andamur, Juan José Gris, CEO de la startup Woutrip y Carlos González, orientador laboral de la asociación ACCEM. También participaron los estudiantes Enrique Reñé de 3º de Ciencias Ambientales y Ana Mondejar del Master Universitario en Lingüística Teórica y Aplicada e Irene Valero, graduada en Psicología y estudiante del PIR.

Transcripción

Y es verdad lo que tú dice? Buscamos perfiles que tengan esta formación en tecnología, en Big Data, que habéis oído mucho hablar al análisis del dato, ahora nosotros, por ejemplo, en plan b, estamos transformando mucho la empresa para tener muchos datos a golpe de declara tener muchos datos, pero no sirve de nada si no tienes una persona que sepa interpretar todo esto, porque al final toda esta tecnología está muy bien, pero hay que estar, te tiene que ser una herramienta para tomar decisiones. Evidentemente, la tecnología y personas que estén por delante de esto es totalmente. Eso es el futuro, pero también creo que hay una cosa que también está cogiendo muchísima importancia, y un poco lo comentábamos antes. Los dos queremos personas que sepan adaptarse, porque tenemos una pandemia, pero la pandemia no ha puesto de manifiesto que mañana tampoco sabemos que vamos a tener puede llegar cualquier cosa porque forma parte de la vida. Entonces, en esa situación nosotros queremos personas que sepan adaptarse y que sepa cómo diría gestionar. La emoción es porque si te dejas llevar por la situación que estamos viviendo no salimos de casa es súper importante en la misma dirección emocionar yo creo que se va a poner muchísimo más veo que ahora más que nunca se van a poner de manifiesto la importancia que tiene esta inteligencia emocional Gabi oído porque creo que era persona al final no va a funcionar con más éxito en la empresa no que tenga más capacidad técnica ni tenga mucha formación y muchos máster que eso está claro que ayuda tiene una base pero la persona que sea flexible y que sepa adaptarse a la situación que tenemos yo creo que va a ganar a la técnica fijada fijadas yo somos 330 personas exactamente ahora y no mucho las personas que pues eso es lo que decían que se levantan con una sensación de incertidumbre que sana y con la sensación de decir que va a pasar incluso a nosotros no cómo nos va a ir en el futuro porque parece que esto todavía se está poniendo peor hay los contagios lo veo con miedo todo el día no y hay gente que se adapta a la situación y están enfocando incluso veo más compromiso y más implicación porque se genera también cuando hay una situación de adversidad hay que unirse para enfrentarse a la situación Entonces también hemos visto en estos meses más implicación y compromiso que nunca y aunque estuviésemos trabajando desde casa, eso lo hemos comentado nosotros en nuestro comité no nuestras reuniones, que hay que ver, como no hacemos todo más fuerte unido para luchar ante una situación que tenemos externa, y eso lo hemos visto.

Organizadores

F. Javier Martinez Sanchez
COIE

Propietarios

F. Javier Martinez Sanchez

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Programa Desafíos 2020 (+información)

2ª Edición COVID

Descripción

El Programa Desafíos tiene el objetivo de sumar talento, juventud y experiencia, a través de reuniones grabadas entre directivos de grandes compañías de la Región de Murcia y estudiantes o antiguos alumnos. El COIE ha conseguido unir a estos colectivos para que den su opinión sobre diversos temas como: esfuerzo, diversidad, economía o salud, empleabilidad, perfiles profesionales, prácticas en empresa, teletrabajo o resiliencia, pero esta vez, con el COVID como telón de fondo.
Este proyecto ha sido promovido por la Fundación Banco Sabadell.