Idioma: Español
Fecha: Subida: 2020-11-26T00:00:00+01:00
Duración: 1m 39s
Lugar: Curso
Visitas: 817 visitas

09. Entender la herramienta de publicidad en Facebook e Instagram

Módulo 6. Plan de marketing digital

Descripción

En este vídeo te explicaremos qué tiene de especial la herramienta de publicidad de Facebook & Instagram que la hace tan atractiva para una campaña de marketing digital.
Profesora: Mar Rodríguez

Transcripción

Herramienta de publicidad en Facebook e Instagram, que es lo que todo lo que saber por qué es tan importante, porque esta herramienta en los últimos años acumula la mayor inversión publicitaria de Agencias de Medios, básicamente porque acumula en su haber un big data impresionante, y eso nos ha pasado los últimos años. Cuando se creó la herramienta de publicidad no era tan buena para manejar esa herramienta. Tenemos que entender primero en qué consiste la herramienta y cuál es el migrante impresionante que maneja y luego entender qué tipos de campañas se pueden hacer y qué tipo de anuncios existen y cuáles son los más eficaces, crear las audiencias y cómo crear una campaña de manera básica que tiene esta herramienta, que es tan especial. Marzo de 2004 creó Facebook; en 2010 creó el servicio de páginas de empresa; en 2012 compró Instagram y, en 2016, con, y que ocurrió a partir de esa compra a partir de 2016, que de repente se genera un vídeo impresionante de identificadores de usuario y red social, que acumulan un montón de datos. Tanto gráficos como de comportamiento e intereses. Números de teléfono que conectan con el smartphone, de personas y acumula también muchísimos datos e identificadores de redes sociales emergentes como pueden ser Instagram. Al final, lo que ocurre es que es una herramienta que sabe todo de los usuarios que las utilizan tanto la aplicación móvil como la aplicación de tablet y de PC, y tenemos una herramienta que como usuario quizá vulnera un poco nuestra, nuestra intimidad, pero como empresas es muy potente a la hora de localizar audiencias exactas y transmitir mensajes para esas audiencias.

Propietarios

UMtv (Universidad de Murcia)

Publicadores

Umuemprende@um.es

Comentarios

Nuevo comentario

Serie: Módulo 6. Plan de marketing digital (+información)

Curso de emprendimiento

Descripción

En este módulo aprenderás a crear un Plan de Marketing Online teniendo en cuenta todas las estrategias, tácticas y técnicas que se pueden aplicar en función de los objetivos que tengas establecidos.
Profesoras: Ana Belén López y Mar Rodríguez. CEO y técnicas de marketing online en la agencia de marketing murciana, Aquere Social Media, así como ponentes y profesoras de marketing digital en la Universidad de Murcia.